Una de las preguntas que se hacen muchas chicas después de ponérselas, es cómo secar las uñas de gel para que queden con ese acabado perfecto y profesional, que tanto ha llamado la atención y que tanto éxito ha proporcionado a esta técnica para la manicura. Es una opción perfecta para que la manicura esté ideal durante mucho más tiempo.

Son seguramente una de las últimas tendencias en el sector de la belleza, y es que las uñas de gel han causado furor principalmente por el impacto estético que producen. Las celebrities de todo el mundo se han encargado de popularizarlas y lo cierto es que hoy en día, quedan pocas mujeres que no las hayan probado.

Una duda frecuente: Cómo secar uñas de gel

Secarnos las uñas es una de las partes más incómodas de cuando nos hacemos la manicura. Es un proceso tedioso en el que básicamente tenemos que esperar. Pero podemos acelerar el proceso para así conseguir secar las uñas de gel lo más rápido posible.

Métodos para acelerar el proceso

Por un lado, podemos hacernos con un secador profesional que nos permita secar las uñas mucho más rápido. Tenemos a nuestra elección diferentes sistemas de secado que vamos a poder utilizar.

Tenemos los secadores de LED, que son para uñas de gel. Para poder usarlos tan solo tendremos que enchufarlos a la corriente y lo vamos a poder ajustar según el tipo de uñas de gel que hayamos utilizado. El aparato viene con un temporizador que nos permite seleccionar el tiempo de secado para que de esta forma podamos asegurarnos que quedan correctamente secas.

Hay uñas de gel que se pueden secar también sin lámpara, se pueden secar al aire y hay que tener un poco de paciencia ya que probablemente, durante al menos unos 15 minutos, tengamos que esperar a que se sequen nuestras uñas de gel.

¿Cuál es el coste del secado de uñas de gel?

Si tenemos planteado, o nos ponemos habitualmente uñas de gel, este tipo de aparatos para secar uñas de gel son sin duda una fantástica elección. Hay que tener en cuenta que el coste puede oscilar entre los 15 euros y los 50 euros aproximadamente, por lo que sin duda se trata de una magnífica inversión para secarnos las uñas rápidamente.

¿En qué consisten las uñas de gel?

Las uñas de gel son unas prótesis que se crean partiendo de una base de un gel acrílico que se moldea sobre nuestra uña natural. De esta forma se van aplicando diferentes capas, por un lado, ponemos la base, ponemos esmalte y ponemos fijador, que se van secando normalmente con una lámpara ultravioleta.

En ocasiones, y con determinados tipos concretos es probable que no necesitemos lámpara ultravioleta, aunque lo más frecuente es que el proceso sea así. A partir de ahí y del trabajo que se vaya realizando vamos a ir consiguiendo diferentes resultados que van a resultar muy cómodos sobre todo porque las uñas de gel resultan muy ligeras.

Si trabajamos con una profesional u otra de la manicura, vamos a conseguir unos resultados u otros. Hay en centros en los que se va creando sobre nuestra uña la prótesis en un proceso muy artesanal, y otros centros en los que se pone una prótesis sobre la uña para posteriormente ir dando los retoques necesarios hasta que tenga la forma y las características que estábamos buscando inicialmente.

¿Qué preparación necesitan mis uñas?

Para poder ponernos unas uñas de gel necesitamos preparar nuestras uñas naturales. La preparación es muy sencilla y si acudimos a un centro a que nos hagan la manicura lo vamos a conseguir de una forma muy sencilla.

Primer Paso

Por un lado, tenemos que cortar nuestras uñas y limarlas para de esta forma proporcionar una forma redondeada a nuestras uñas naturales.

Segundo Paso

Posteriormente habrá que limpiarlas adecuadamente con jabón neutro para eliminar cualquier impureza que podamos tener tras el corte y tras haberlas limado. Después pasaremos a retirar las cutículas para evitar cualquier molestia utilizando un aceite especial que nos dejará las uñas como nuevas y en perfectas condiciones para poder aplicar las uñas de gel.

Cuando ya hayamos pasado por todo este proceso, tendremos nuestras uñas a punto. Lo que ocurrirá ahora es que comenzará el proceso para ponernos las uñas de gel.

Tercer Paso

Es posible que veamos cómo nos colocan directamente las prótesis, para lo cual se usará un producto que permitirá adherirlas a nuestras uñas, y con una lámpara ultravioleta se comenzarán a endurecer.

También es posible que lo veamos de otra forma, hay algunas profesionales, como anteriormente comentamos que prefieren ir trabajando capa a capa e ir desarrollando toda la uña poco a poco para llegar al resultado final, este proceso es más largo y puede llegar a durar hasta una hora o incluso un poco más.

Uñas de gel ¿Cuál es su precio?

El precio de las uñas de gel depende mucho del centro donde te las hagas. Existen muchos centros de manicuras donde la calidad no es alta y el precio es muy bajo, lo que se traduce en un acabado malo y que no dura lo que debería. Recuerda que en un buen centro de manicura se encargarán no solo de la manicura de gel en sí, sino también de la protección de la piel de tus manos y tu hidratación.

Y hasta aquí son los pasos que debes seguir para saber cómo secar las uñas de gel, de forma sencilla o también con procesos más largos.

WhatsApp