Las manos son una de las partes del cuerpo que mayor visibilidad tienen y, sin embargo, muchas personas no le dan la importancia que merecen.

De hecho, requieren de un cuidado especial y son cada vez más las personas que saben que un buen look queda incompleto sin unas uñas cuidadas y una manicura realizada de forma profesional. Ciertamente, cada vez son más las mujeres que priorizan y cuidan sus manos para tenerlas siempre impecables, y con una buena manicura.

¿Sabes de qué material están hechas las uñas que llevas?

Conocer los materiales que se pueden utilizar para realizar las uñas acrílicas es de vital importancia, no solamente para obtener un resultado estético y sumamente atractivo, sino para preservar la salud. Precisamente, utilizar componentes que no han sido aprobados implica correr un riesgo innecesario.

La historia de los materiales de uñas acrílicas

Al contrario de lo que se pueda pensar, los materiales usados para las uñas acrílicas datan desde mucho tiempo atrás. Precisamente, fueron las mujeres egipcias las que comenzaron a prestarle atención a sus uñas y a darle un sentido estético.

Las uñas eran un símbolo de distinción. Materiales

Como un símbolo de distinción y de riqueza, las mujeres utilizaban extensiones de uñas, ya que diferenciaban a las personas que no tenían un trabajo manual. Fue una cuestión de estatus social y, por lo tanto, los materiales que se utilizaban eran suficientemente extravagantes: el oro, el marfil y también los huesos, fueron utilizados para crear las extensiones de uñas.

En ese entonces, las uñas esculpidas tenían diseños sumamente extravagantes y las mujeres las llevaban con orgullo, ya que era el símbolo de la riqueza extrema. Las mujeres del lejano Oriente también las usaban como símbolo de estatus social y muchas veces dejaban crecer sus uñas naturales.

Materiales de uñas acrílicas actuales

En la actualidad, se puede observar que son ilimitados los materiales que se utilizan para las uñas postizas y también las técnicas empleadas. Primero, fueron los esmaltes para poner color a las uñas de las manos y después se pasó a utilizar materiales acrílicos y de gel para crear diseños absolutamente modernos.

Específicamente, el material acrílico que se utiliza en las uñas se trata de polímeros y monómeros, los cuales se utilizan en odontología para colocar en los dientes. A través del descubrimiento del material acrílico en los dientes se pasó a utilizar en las uñas. En la actualidad, son varios los materiales para uñas que se utilizan. Entre ellos, se destacan:

  • Pincel especial para acrílico
  • Primer, es un líquido que elimina la grasa de la uña para que el acrílico se adhiera bien.
  • Monómero, este líquido actúa junto con el polvo de acrílico formando una mezcla
  • Polvo de acrílico
  • Torno o lima especial para acrílico
  • Finalizador, brillo especial para acrílico.

En la actualidad, las uñas postizas no son un símbolo de estatus sino un signo de feminidad.

Dónde comprar los materiales para uñas

Precisamente, la mayoría de los materiales que se utilizan para hacer las uñas postizas resultan ser muy accesibles, lo cual las hace mucho más baratas y fáciles de aplicar. Además, todos los materiales que se usan para las uñas son sumamente populares y se pueden adquirir fácilmente en cualquier tienda de cosmética.

Si no se tienen los suficientes conocimientos para realizar las uñas esculpidas en la comodidad del hogar, lo ideal es que se realice un curso integral, el cual es absolutamente fácil de realizar. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con el tipo de material que se maneja debido a que debe ser de una marca reconocida, para evitar cualquier clase de inconveniente que pueda surgir a posteriori a nivel de salud.

Prevenciones para la salud

Por otra parte, es importante considerar que al utilizar uñas acrílicas se pueden debilitar las naturales e impedir su correcto crecimiento. Además, si no se tienen los cuidados profesionales se puede sufrir de infecciones como, por ejemplo, hongos.

En líneas generales, lo ideal es que lo haga una profesional, para evitar que se ocasionen ciertos problemas durante su calificación o bien a posteriori al efectuar un uso cotidiano. Sin embargo, las ventajas de utilizar uñas acrílicas pueden ser diversas, como por ejemplo:

  • no tener que esperar que crezcan las uñas naturales,
  • poder cambiar el esmalte de todos los días,
  • evitar que se rompan,
  • elegir el largo que se desea
  • y lucir perfecta en cualquier evento social.

Cuidado con las alergias

Por último, como centro de uñas experto, destacar que los componentes químicos usados pueden afectar la uñas y también ocasionar alergias; por lo tanto, se debe estar alerta porque quizás la persona ni siquiera la sospecha, pero con la mínima sintomatología, como puede ser enrojecimiento, inflamación y ardor se deberá retirar de inmediato.

Conoce los materiales de uñas acrílicas que puedes usar
3.5 (70%) 2 votes