Toda novia quiere que todo sea perfecto en su gran día. Desde las flores, el banquete y la ceremonia, hasta el pelo, el vestido y el maquillaje.

Sin duda, la manicura es uno de esos detalles que no se deben dejar de lado el día de tu boda y es por ello, por lo que las novias suelen llevar una manicura impecable. Pero ¿qué ocurre cuando la afortunada se muerde las uñas o cuando son frágiles o muy pequeñas? Una opción cada vez más de moda entre las novias son las uñas de gel, con las que pueden lucir unas uñas perfectas durante el gran día.

Uñas de gel para novias

La novia es el centro de todas las miradas en cualquier boda y sus manos también son protagonistas en ese gran día. Ten en cuenta que todos se fijarán en tu manicura al mirar el ramo que llevarás el día de tu boda.

Sin embargo, hay muchas novias que llevan las uñas cortas por motivos de trabajo, otras se las muerden y otras tienen las uñas pequeñas. Es por ello por lo que, en cualquiera de estos casos, lo mejor será optar por las uñas de gel para novias.

¿Cuál es el procedimiento para poner las uñas de gel?

Para poner las uñas de gel necesitamos realizar el procedimiento que vamos a indicar para que las uñas queden perfectas.

El procedimiento para colocar las uñas de gel es el siguiente:

  1. Antes de todo hay que desinfectar las manos.
  2. Limar o cortar las uñas y retirar la cutícula.
  3. Desengrasar.

Existen 2 posibilidades para continuar:

Alargar uñas con tips

Si la opción que has elegido es con Tip, es muy importante que los tips encajen 100% en las uñas naturales (el tip no debe tocar la cutícula si es muy ancho se lima antes de pegar a la uña). Hay una línea de marcación en los tips que tienen que encajar con la punta de la uña. Ya una vez que tiene todos los tips elegidos continuaremos con el siguiente paso. Pegamos los tips y tras 1 minuto después de pegarlos se pueden cortar y limar para nivelarlo con la uña natural. Toda la superficie del tip debe quedar bien limada, sin brillo, para una correcta adherencia del gel que vamos a aplicar posteriormente.

Alargar uñas con molde.

Si eliges alargar la uña con molde lo primero que hay que tener en cuenta es que el molde este bien encajado con la uña natural. Una vez que tenemos el molde bien encajado vamos a aplicar el bonder (desengrasante) en todas las uñas a continuación procederemos a construir la uña de gel con la ayuda de un pincel especial teniendo cuidado de no tocar la cutícula.

Cuando ya tenemos la uña construida procedemos a secarla en la lampara. Una vez seco el gel retiraremos los moldes y empezamos a limar hasta conseguir la forma deseada y un aspecto lo más natural posible. Una vez obtenida la forma y el largo deseado pasaremos a esmaltar. El esmaltado puede ser con esmalte normal o semipermanente para una mayor duración.

¿Cuánto duran las uñas de gel y cómo hay que cuidarlas para que duren más?

La duración de las uñas de gel es de alrededor de 1 mes. No obstante, deberás acudir al centro de belleza cada tres semanas para retocarlas, en función de lo rápido que crezcan tus uñas. No olvides que tus uñas seguirán creciendo y se empezarán a ver por debajo. En cualquier caso, no debes quitarte las uñas de gel tú misma en casa, pues podrías romper tus uñas naturales al quebrarse el gel.

Para cuidarlas, sólo hay que tener cuidado con no romperlas. Por otro lado, si quieres recortarlas que no se te pase por la cabeza utilizar una tijera o un cortaúñas, podrás limarlas ligeramente con una lima, aunque lo ideal es no tocarlas y acudir al centro de belleza para retocarlas y mantenerlas perfectas.

En el caso de las novias, lo ideal es pedir cita en el centro de belleza al que desees ir para ponértelas una semana antes de la boda para que te puedan hacer todos los retoques que necesites y puedas estar completamente cómoda. No obstante, quizá lo mejor sea, si no las has llevado nunca, ponértelas unos meses antes para ver si te acostumbras.

¿Qué diseños se pueden escoger para las uñas de gel para novias?

Una vez puestas las uñas de gel, puedes pintarlas cómo más te guste. Puedes, incluso, optar por el esmaltado permanente para que te dure tu espléndida manicura más tiempo.

En cualquier caso, podrás elegir el diseño de tus uñas de gel: uñas cuadradas, uñas redondas, uñas largas, uñas cortas, uñas en punta, etc. Las posibilidades son infinitas y se adaptan a la perfección a tu estilo y a tus deseos para que te veas espectacular en tu gran día.

Después, sólo quedará pintarlas con el color que más te guste o con una elegante manicura francesa. No obstante, también hay muchas novias que se decantan por el nail art, arriesgando en la manicura y dándole personalidad y rock and roll a su estilo. Así, podrás optar por esmaltados brillantes o metalizados o por esmaltados con diferentes dibujos y formas en diversos colores.

También podrás optar por crear bonitos diseños con el propio gel, haciendo pequeñas flores, encajes o incrustando perlas y brillantes en el esmaltado.

Uñas de gel, precio

El precio de las uñas de gel puede varias mucho dependiendo del centro de manicuras al que acudas. Recuerda que lo barato te saldrá caro, y seguro que no quieres jugártela en un día tan especial. Un buen centro de manicuras contará con todas las reglas higiénicas necesarias, así como una buena preparación de la manicura donde se podrá especial enfasis en la protección e hidratación de tus uñas.

Sin duda, las uñas de gel para novias están de moda entre las futuras esposas que quieren lucir una manicura perfecta en su gran día. ¡Atrévete y luce tu manicura perfecta el día más importante de tu vida!

Uñas de gel para novias, una gran elección
5 (100%) 2 vote[s]