Hacer la manicura en uñas cortas es más fácil de lo que te imaginas. Por ello, te daremos algunos tips para que logres que tus manos luzcan perfectas, porque unas uñas cortas bien arregladas reflejan limpieza, seriedad y elegancia. La tendencia en manicuras este 2019 incluyen las uñas cortasy yo muchas las que ya se rinden a mezclar elegancia y comodidad para ir a la última.

Manicura en uñas cortas: un resultado perfecto

Si te gusta mantener tus uñas cortas porque es el largo que prefieres, ¡perfecto! Lo que no puede suceder es que se tengan así porque las muerdas o las descuides totalmente.

Hay que tomar en cuenta que lo más importante es la salud de tus uñas, sea cual fuere el largo que elijas. Por tanto, lo más importante para realizar manicura en uñas cortas son los cuidados que puedas tener.

Paso 1. Uñas limpias a toda costa

El primer paso para llevar las uñas cortas es que estén siempre limpias y evitar tener suciedad, ya que denota una personalidad descuidada e insalubre.

Intenta con algún cepillo especial a la hora de lavarte las manos. Otra opción es utilizar un palillo por debajo de éstas, con mucho cuidado de no dañarlas ni despegarlas de la piel.

Por otro lado, retira los restos de esmaltes que se hayan mantenido por un tiempo prolongado, porque pueden crear una textura diferente a la natural de las uñas.

Paso 2. Uñas parejas, la clave del éxito

Aunque prefieras hacerte la manicura en uñas cortas intenta limarlas y que todas tengan la misma longitud. No le temas a las tijeras ni a las limas (pero no uses las metálicas).

¡Ellas crecerán antes de que lo notes!

Evita los cortes esquinados: las formas cuadradas evitan la aparición de infecciones alrededor de las uñas. Con unas uñas bien limadas no habrá posibilidades de que se nos enganchen en la ropa o las medias.

Paso 3. Uñas blandas para evitar cortes fallidos

Pon tus manos en remojo durante 5 ó 10 minutos. Para ello utiliza agua y jabón a temperatura media y un pequeño recipiente lo suficientemente grande para introducir los dedos de ambas manos. Así, las uñas se ablandarán y el corte resultará fácil. Elige un cortauñas o unas tijeras pequeñas. El procedimiento es realmente sencillo.

Una de las preguntas más comunes es si resulta necesario retirar las cutículas. Lo más recomendable es dejarlas y empujarlas, pero no quitarlas, ya que éstas protegen el nacimiento de la uña y funcionan como protección natural.

Existen aceites que suavizan las cutículas, aunque puedes hacerlo también cuando te hidrates con crema las manos. Simplemente hay que insistir en la base de la uña.

Cuando estén suaves, empújalas hacia arriba con un ayuda de palito, mejor si éste es de silicona ya que evitará dañar la cutícula.

Paso 4. Manicura en uñas cortas en acción

Las uñas cortas al natural pueden resultar ideales. Y más si las mantenemos limpias y cuidadas, aunque siempre se recomienda llevar alguna capa de endurecedor de uñas o de esmaltes. Son tan variados los diseños que se pueden lograr, que te explicaremos solo algunos:

  • Si hablamos de manicura en uñas cortas no podemos obviar la manicura francesa. Aunque muy simple y natural, es uno de los modelos más sencillos pero llamativos. Básicamente, este estilo se caracteriza por el filo blanco y un color claro como base en la uña. ¿Te atreves a probar?
  • Por otro lado, muchas personas prefieren llevar un color liso. Esta opción es muy rápida de realizar, pero no por ello resulta descuidado. La elegancia de su simplicidad continúa enamorando, sobre todo para diseños de ocasiones especiales.
  • Ahora bien, el color que elijas debe combinar con el tono de tu piel, el vestuario que deseas llevar y la ocasión.
  • Otros estilos también se han puesto de moda. Entre ellos las rayas marineras en todas las direcciones, los lunares de cualquier color, las pequeñas pegatinas de flores adheridas a todas las uñas o en alguna específica, etc. La libertad de crear diseños de manicura en uñas cortas depende de tu imaginación y sobre todo de tus gustos personales.

Otros consejos para hacer manicura en uñas cortas

Una vez que elijas cuál será el esmalte o el diseño que te acompañará en tus manos durante la semana, debemos aconsejarte algunos tips que no debes olvidar. Esto ayudará a que tus manos se mantengan en el mejor estado.

  • Compra esmaltes pre y post pintado. Estos suelen tener distintas funciones, los hay de base o endurecedores, entre muchos otros. De esa manera, tus uñas quedarán preparadas y siempre protegidas. Luego, aplica dos capas de esmalte para reforzar el color y el brillo. Para concluir, aconsejamos un brillo liso que imprima el toque final y elimine todas las imperfecciones. Los existen también secantes y con acabado en gel.
  • Si deseas que tu manicura en uñas cortas duren pintadas perfectamente, lee lo que tenemos que contarte:

    Sella el bord e de la uña con unos retoques de esmalte. Así, evitarás que se descascare al poco tiempo.

  • Nunca permitas el uso de esmaltes caducados. Aunque estos presenten buen aspecto, pueden causar problemas a tus uñas.

Manicura en uñas cortas: siempre es posible

No descuides la imagen de tus uñas porque no las tengas largas o artificiales. La manicura en uñas cortas suele ser tan elegante como en cualquiera de las anteriores.

¡Atrévete ya!

WhatsApp