Delicadas, bellas, coquetas, trabajadoras, polifacéticas, y multitareas… cada mujer es un mundo, pero lo que está claro es que podemos ser lo que queramos. Si has entrado a leer este artículo, es que te atrae especialmente el cuidado de tus uñas y es posible que seas de esas mujeres multitarea a las que les gusta probar tips nuevos en sus casas. Hoy, nos centramos en el polvo acrílico para las uñas.
¿Cómo funciona? ¿De qué está hecho? ¿Y esto para qué sirve? Si te interesa saber más sobre artículos para manicuras, estás en el post correcto.
Contenidos
¿Qué es el polvo acrílico para las uñas?
Seguro que alguna de vosotras ya lo sabéis, pero para las que no lo sepan este polvo es usado para hacer las uñas postizas y es útil para aquellas mujeres que buscan un poco más de glamour y de renovar su estilo. ¿De qué manera funciona? Pues detrás de todas las cosas está su ciencia.
Este polvo forma parte de un sistema que consta de dos partes donde se mezclan dos tipos de acrílicos:
- Un tipo líquido, que son monómeros (una molécula simple que forma cadenas lineales con otros monómeros) que se llama coloquialmente monómeros para uñas o líquido para uñas.
- El otro tipo de polvo acrílico para las uñas son polímeros (macromoléculas casi siempre orgánicas formadas por la unión de monómeros) sintéticos, es decir que no proceden de un origen natural.
¿Cómo funciona el polvo acrílico para las uñas?
La mezcla de estos dos componentes causa una reacción química tal que se forma una pequeña bolita plástica que se solidifica progresivamente al entrar en contacto con el aire. Esta pequeña bolita es moldeable y muy flexible por lo que se le puede dar la forma deseada. En este caso la de uñas para la estética femenina (y a veces, para la masculina). Sin embargo, por la naturaleza de estos acrílicos hay que actuar rápido antes de que la mezcla se endurezca como tal ya que, si no, habremos desperdiciado parte del producto y quedarán de una forma indeseable, que no cumplirá con las expectativas del cliente o simplemente quedarán inutilizables.
Esta masa se adhiere muy bien a las uñas y adicionalmente también a moldes por lo que se pueden incluso industrializar, todo depende del trabajo que nosotras o el cliente quiera realizar. Algunas no necesitan lámparas UV para su secado y se recomienda trabajar en godet (una especie de tacita de cristal o de porcelana).
¿Quiénes generalmente compran más estos productos?
La mayoría de nosotras, si queremos tener unas uñas postizas, nos acercamos a un salón de belleza, pedimos una cita con la manicurista y ella nos hace el trabajo. Sin embargo, hay otra parte en la industria, como es el caso de los salones de belleza, los manicuristas independientes, las mujeres que prefieren hacerlo por su cuenta o a nivel más macro, empresas que se dedican a la fabricación y venta de uñas postizas prediseñadas.
Todas las opciones anteriores (salvo las mujeres que prefieren fabricarse sus propias uñas) necesitan comprar regularmente y en buenas cantidades el líquido y el polvo acrílico para uñas. Aparte de tener estos ingredientes, hay que saber modelarlos y estilizarlos.
Como en todo, algunas cosas tienen mejor calidad que otras y esto es importante en el momento de usar estos productos. Al estar hablando de químicos (los acrílicos) su fabricación influye en buena medida en el resultado final, por lo que, si la empresa que se dedica a fabricar el polvo acrílico para las uñas no lo hace apropiadamente, en el momento de preparar la mezcla el plástico resultante podría ser quebradizo, tener burbujas de aire, tener problemas con la maleabilidad o la durabilidad, etc. Por eso, lo que recomendamos es que antes de comprarlo tengamos clara su procedencia.
Marcas que venden polvo acrílico para las uñas
Las personas que se dedican a este tipo de arte ya tendrán sus marcas favoritas fijadas en el momento de trabajar, para conseguir unos buenos resultados de acabado, maleabilidad etc. A veces, se opta por una marca porque simplemente es más económica y útil que otras y a todas nos gusta lo bueno, bonito y barato. Sin embargo, aquí os traemos unas pequeñas sugerencias.
- Los polvos acrílicos para uñas Kuo’s son de excelente calidad para profesionales, ya que son flexibles y proporcionan una óptima adición debido a que contienen estabilizadores que al combinarse con los monómeros crean una sustancia cremosa y suave.
- Naio Nails es una marca excelente para principiantes, con sus kits de polvo acrílico para uñas de calidad. Asimismo, también cuenta con kits para profesionales y ayudas con vídeos y tutoriales en sus portales web.
Y tú, ¿te dedicas a la manicura profesional? ¿Cuáles crees que son las mejores marcas?