Seguramente hayas escuchado hablar del colágeno, éste está presente en nuestro organismo y que es importante tanto a nivel cutáneo como para nuestras articulaciones.

Muchas personas han tomado conciencia de su importancia para cuidar tanto salud como belleza, y es por eso que los tratamientos que contienen colágeno son, en los últimos años, de los más demandados.

Sin embargo, ¿has probado en primera persona sus enormes beneficios? En este post te hablamos de lo que puede hacer por ti nuestro tratamiento de colágeno para manos y pies. Pero vamos por partes.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína encargada de mantener la unión entre tejidos, como los huesos, los músculos o los cartílagos, aportando elasticidad y flexibilidad a los tejidos.

El problema es que nuestro cuerpo, a medida que cumplimos años, va dejando de producir este tipo de proteína, lo que conlleva que aparezcan arrugas y flacidez, a la vez que nuestra piel pierda suavidad. Es también causa de los problemas que tenemos en nuestras articulaciones a medida que nos hacemos mayores.

Como ves, el colágeno es uno de nuestros grandes aliados y, por ello, es importante reforzar su producción a medida que vamos cumpliendo años.

A medida que ciencia y tecnología se unen al servicio de los pacientes, salen tratamientos cada vez más profesionales que nos ayudan a mantener la salud y firmeza en nuestro cuerpo. No obstante, no todo se basa en tirar de cartera para hacerse los últimos tratamientos del mercado, sino que es importante saber cuidarse.

Malos hábitos alimenticios, el tabaco o largas horas frente a exposición solar pueden ser los causantes de la falta de colágeno en nuestro organismo.

Beneficios del colágeno para la piel

El colágeno no sólo mantiene unida nuestra piel sino que, además, le proporciona ese aspecto terso, firme y juvenil.

Cuando somos jóvenes, nuestra piel se regenera de forma continua, pero a medida que envejecemos, la epidermis pierde cada vez más elasticidad debido a que cada vez generamos menos de esta proteína. Se producen entonces las conocidas arrugas y vemos cómo va apareciendo la flacidez.

¿Qué hace el colágeno por nuestra piel?

A continuación, tenemos una lista de beneficios.

Protección e hidratación de la piel.

Esta proteína es vital para la protección, hidratación y nutrición de nuestra piel. De hecho, es importantísima para protegerla frente a los agentes externos que pueden ocasionar el envejecimiento de nuestra piel día tras día.

Reducción de las arrugas y las líneas de expresión

Como hemos dicho anteriormente, el paso de los años hace que la piel vaya perdiendo colágeno, lo que propicia que se vayan formando arrugas y notemos nuestra piel cada vez más flácida. Uno de los principales beneficios del colágeno es dotar a la piel de la firmeza que hace que se vea mucho más joven y elástica.

Reducción de imperfecciones y acné

Como lo lees. El colágeno también ayuda a reducir el incómodo acné debido a que gracias a esta proteína nuestra piel se regenera, lo que ayuda a eliminar grasas e impurezas a la vez que evita que se formen cicatrices.

Cicatrización de heridas

En consonancia con el punto anterior, el colágeno ayuda a curar y cicatrizar heridas. Cuando nos hacemos una herida o un corte, nuestro sistema inmunológico desarrolla un proceso de curado en el cual el colágeno tiene gran importancia debido a que contribuye a que los elementos se unan, aportando propiedades antinflamatorias y antibacterianas.

Reducción de celulitis y flacidez

El colágeno ayuda a mantener la firmeza de la piel, manteniéndola tersa.

Tratamientos de colágeno para manos y pies

En Nails&Co contamos siempre con los tratamientos más punteros para que nuestras clientas se beneficien en todo momento de lo último en tecnología e innovación para su piel. Por esta razón, nuestros tratamientos de colágeno se encuentran dentro de los más reclamados debidos a sus múltiples beneficios.

Cuando cumplimos años, nuestra piel comienza a presentar sequedad y arrugas, pero más en concreto la de nuestras manos y pies. Solemos ver cómo muchas personas dan importancia a la piel de su rostro, olvidándose de otras zonas que pueden reclamar la misma atención.

Las manos, tan a la vista pero a la vez tan olvidadas, son una de las zonas que más delatan nuestra edad. Por esta razón, nuestros tratamientos de colágeno para manos y pies ayudan a devolver un aspecto luminoso y de máxima hidratación.

De esta forma, mediante el cuidado de rostro, manos y piel, la persona obtiene una apariencia mucho más joven, con una piel verdaderamente más tersa.

Nuestro tratamiento intensivo está enriquecido con aceite de argán que gracias a la unión con el colágeno penetra en la piel y la hidrata desde la base.

¿Cómo es el procedimiento?

Antes de realizar tu manicura, te pondremos unos guantes especiales enriquecidos con colágeno para a continuación, proceder a realizar la manicura, quitando las puntas del guante.

Al finalizar, retiraremos el guante y te daremos un relajante masaje. Y lo mismo con los grandes olvidados… los pies, ya que este tratamiento sirve para ambos.

¿Aún no lo has probado?

Reserva en nuestra web y siente en primera persona la sensación de tener una piel mucho más joven e hidratada, gracias a este tratamiento espectacular de colágeno para manos y pies.

WhatsApp