Son diferentes los motivos por los que las personas buscan adelgazar: unas quieren verse mejor, otras pretender mejorar con ello su salud.

Origen de la acumulación de grasa

La grasa localizada en las piernas o en el tronco inferior del cuerpo es un problema que a muchas mujeres les trae de cabeza, pero por la disposición que tiene el cuerpo de la mujer, la grasa se tiende a acumular en estas partes.

Esto es debido a los estrógenos, que son las hormonas que hacen que las mujeres focalicen la grasa en las piernas. En los hombres, sin embargo, la acumulación de grasa se focaliza en el vientre. Por desgracia, es la parte del cuerpo de la que cuesta más eliminarla.

Toma nota: la grasa se puede localizar sobre todo en los muslos interiores y exteriores.

Muslos internos

En los muslos internos, el problema más frecuente son los roces de los muslos producidos por ellos mismos, lo que es algo muy común entre las chicas. Además, es algo que, en verano, puede llegar a ser una auténtica pesadilla, pues si mezclamos el calor con la rozadura, acaban saliendo incómodos sarpullidos que no es que sean precisamente indoloros.

Muslos externos

En el muslo externo, sin embargo, el problema es más estético, ya que es el que más define la figura a la hora de ponerse ropa ceñida.

Pantorrillas

¿Y cómo olvidarnos de las pantorrillas?

Por nuestra experiencia, sabemos que es algo que a muchas mujeres les gustaría reducir. Lo que no saben es que el resultado de una excesiva acumulación de grasa en ese lugar es la formación de músculos exagerados. En algunos casos, las pantorrillas abultadas son producto de personas con una corta distancia entre las articulaciones del tobillo y el tendón de Aquiles, y tienden a tener músculos de la pantorrilla más grandes ya que hacen un mayor esfuerzo muscular.

Consejos para eliminar la grasa de tus piernas

Pero tranquilas, que no es imposible eliminar la grasa de los lugares nombrados. Hoy os enseñamos cómo eliminar la grasa localizada en las piernas de forma natural.

La alimentación es primordial para aumentar la reducción de grasa en las piernas. Y a la vez hay que mantener una rutina de deporte focalizada en el tronco inferior. Debes hacer las dos cosas a la vez. No vale que te pongas a hacer deporte un día y a comer saludable otro. Es todo o nada.

Alimentos que debes evitar si quieres eliminar grasa

  • Café y alimentos con cafeína porque disminuye la circulación sanguínea.
  • Sodas o gaseosas, tienen grandes cantidades de azúcar refinada. La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre). Debido al efecto de la fructosa sobre las hormonas, el consumo prolongado de productos con mucha energía proveniente de la fructosa, juega un papel importante y fundamental en la ganancia de peso en el cuerpo.
  • Bebidas alcohólicas, contienen toxinas y sus calorías se almacenan como grasa una vez que ingresan al organismo.
  • Comidas rápidas y alimentos procesados que contienen toxinas que son perjudiciales para el cuerpo.
  • Evitar la sal. Es sabido que demasiada sal produce retención de líquidos.

Alimentos recomendables contra la grasa localizada en las piernas

  • Incorpora a tu alimentación los arándanos, moras, fresas y alcachofas. Estos alimentos tienen una gran concentración de antioxidantes y contribuyen a que tengas una piel tersa y radiante.
  • El tomate tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.
  • Incorpora a tu alimentación pepinos y las verduras de hoja verde, en especial las espinacas. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.
  • Come bastantes alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda al cuerpo a absorber tantos nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.

Reducir la grasa gracias al ejercicio físico

La actividad física es fundamental para que tus piernas recuperen firmeza y luzcan bonitas. Practica al menos tres veces por semana alguna actividad aeróbica. Por ejemplo:

  • El running: Es un ejercicio aeróbico de alta intensidad con el que aceleras tu ritmo cardiaco y tu respiración. Es el ejercicio perfecto para perder peso y mantenerte en forma, si se sigue con mucha constancia se consigue una tonificación de piernas sin aumento del volumen.
  • Sentadillas: Sirven para definir piernas y glúteos, además de fortalecer cuádriceps.
  • Prensa de piernas: Debemos empujar la prensa con fuerza y recogerla lentamente. De esta forma, haremos que nuestros músculos se contraigan y aumenten su capacidad.
  • Sentado: Varios levantamientos sólo utilizando la amplitud de los tobillos.
  • Zancadas: Deberemos realizarlo con una barra y pesas o con mancuernas fuera de máquina. Daremos una zancada hacia delante y volvemos, con la otra pierna y volvemos, y así sucesivamente. No hace falta que lo hagas con peso de gimnasio, también lo puedes hacer con objetos que pesen de tu día a día. ¡Ponle imaginación!

Masajes anticelulíticos

Y como no… hacerte un tratamiento que ayude a ganar la batalla contra esa celulitis y grasa localizada es súper importante. Si te cuidas en casa y dejas que te cuidemos, estarás trabajando el combo perfecto para reducir esas zonas rebeldes. En Nails&Co contamos, además, con nuestros tratamientos corporales Alqvimia, que te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera gracias a sus productos 100% orgánicos.

En nuestro centro de belleza Nails&Co, te haremos exfoliación a fondo para mejorar la microcirculación y estimular el metabolismo, todo ello ayudado con un gel concentrado de acción reductora y anticelulítica.

Hablando del peeling de bambú: sus principios activos estimulan y promueven una mejor circulación y combustión de grasas, elimina toxinas y células muertas.

Tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y calmantes. Gracias a su efecto inmediato que tiene este peeling corporal nuestras clientas pueden lucir una piel luminosa y completamente renovada .

A continuación nuestras profesionales dan un masaje anticelulitico con una crema reductora a base de algas, sus componentes ayudan a drenar las substancias nocivas y estimulan la lipofisis, aparte favorecen la microcirculación, facilita la reducción de grasas y evitan su formación y almacenamiento.

Por último la envoltura con mascarilla de algas promueve la vasodilatación local y aumenta la circulación de sangre y el flujo linfático. Reactiva la eliminación de grasa localizada y la temida piel de naranja.

Se trata de un tratamiento depurativo que renueva las células de la piel. Todos ellos cuidadosamente desarrollados para desvelar espectáculos beneficios sobre la piel y, a la vez, transportarte a un profundo estado de relajación y bienestar .

Un extra de tonificación e hidratación para tu piel que notarás el triple si sigues todos los cuidados que te hemos aconsejado.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir reducir la grasa y tonificar tus piernas.

Sólo queda pasar a la acción, ya sabes qué información sin acción no vale para nada.

Lo más importante ten paciencia, no te rindas, y se constante.

WhatsApp