Las rojeces en el rostro es uno de los problemas más habituales con los que se encuentran hombres y mujeres con pieles sensibles o fácilmente irritables. Esto provoca que se dilaten los vasos sanguíneos y hace que se vean a través de la piel tomando esa tonalidad rojiza.

Pero no te preocupes…

Soluciones para las rojeces en la piel del rostro

Vamos a buscar soluciones para ello. Eso sí, siempre basándonos en las rojeces permanentes. Ten en cuenta que hay algunas rojeces que salen en momentos en concreto, como en épocas de frío o porque comes algo muy condimentado.

La gran mayoría de las rojeces permanentes salen por ciertas enfermedades o reacciones. Normalmente, son causadas por la rosácea o por la cuperosis y suelen afectar a mujeres entre 30 y 60 años.

Lugares más habituales de la cara

Los lugares más delicados del rostro en los que solemos notar estas afecciones son la barbilla y las mejillas.

Es importante cuidar nuestro cuerpo por dentro para que se vea reflejado por fuera y muchas veces la rosácea se puede agravar si no llevamos cuidado con el sol, tenemos una mala alimentación, y estamos pasando por una época de estrés.

Así que ten en cuenta que el mayor truco de belleza es aquel el cual se aconseja que te cuides o mejores tus hábitos lo mejor que puedas.

Cómo conseguir una piel más resistente con remedios naturales

  • Lava e hidrata. Cada vez que limpies el rostro, hazlo en profundidad. Debes tener muy en cuenta tu mayor enemigo, la sequedad, por lo que automáticamente después de secarte échate una crema hidratante apta para tu tipo de piel. La piel tiende a secarse dependiendo del jabón que se utilice para limpiar. Mantener el rostro hidratado es la clave para tenerlo sano y nutrido.
  • Avena. De todos los cereales que hay, es posiblemente el que más vitaminas contiene para la piel. Además, ayuda a controlar la diabetes, al colesterol, y ayuda a adelgazar.
  • Manzanilla. Potente planta que reduce la inflamación e irritación. Limpia y revitaliza la piel, además de usarse como remedio para las desinflamar las ojeras.
  • No exponerse al sol y usar protector solar diario con SPF 50+, de amplio espectro. Colocarlo media hora antes de salir y reponer cada 2 horas.
  • Utilizar jabones suaves 100% naturales.
  • Se desaconseja el calor.
  • Evitar agua caliente y baños de vapor.
  • Evitar peelings, exfoliantes fuertes y masajes de la piel, así como las esponjas, cepillos etc.
  • No usar cosméticos que contengan alcohol, aceite, fragancias y productos resecantes.
  • Utilizar cosméticos para pieles sensibles.
  • Aplicar compresas frías de manzanilla y tomillo.
  • El pepino descongestiona la piel, las cremas que lo contienen son muy útiles.

Si no quieres pasar por algún tipo de tratamiento alternativo, estas son las mejores opciones, eso sí, ten paciencia, pues en una carrera de fondo y constancia y puede tardar meses en ver su efecto.
Si tu caso en más grave y necesitas un tratamiento de choque para deshacerte de estas molestas rojeces, tenemos la solución.

Tratamientos para las rojeces en la piel

Si quieres apostar por algo más rápido que los remedios naturales, sigue leyendo. Te contamos cuáles son los más populares para la eliminación de rojeces en el rostro.

  • Tratamientos de rejuvenecimiento con luz pulsada. Arregla capilares rotos y difumina las rojeces. Además, notarás el rejuvenecimiento de tu piel desde la primera sesión.
  • Higiene facial dermatológica. Con una guía, el o la profesional divide tu rostro en secciones en las que te van orientando sobre cuáles son las partes más grasas o menos grasas. Después de este análisis te limpian la cara usando productos adecuados a cada parte dividida.
  • Tratamiento dermatológico para piel sensible. Se utiliza sólo para pieles sensibles o las que estén irritadas y tengan sensación de picor. Tiene un efecto calmante en la piel precisamente para eliminar esas rojeces.
  • Otra opción es hacerse un tratamiento láser. Se trata de una luz pulsada estimulando la producción de la piel, lo que hace que los vasos capilares se reduzcan e incluso desaparezcan del todo.

Si tienes rojeces en la piel de tu rostro, prueba nuestros consejos. Contacta con un centro de belleza profesional que pueda asesorarte con tu problema y deshazte de esas molestas marcas.

WhatsApp