El año está a punto de terminar y es momento de plantearse propósitos nuevos para empezar desde cero el próximo año. Muchas personas deciden apuntarse a un gimnasio, otras hacer un cambio de dieta, pero otras muchas se proponen ser más constantes con su rutina de belleza o probar una nueva.

¿Quieres saber cuáles son los pasos principales de las rutinas de belleza que mejor funcionan? ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

En Nails&Co sabemos que una persona de 20 años no lleva la misma rutina de belleza que otra de 40. Por esta razón, hemos decidido separar los pasos a seguir para tener una piel cuidada dependiendo de tu edad.

Tengas la edad que tengas, recuerda: ¡Una piel bonita es una piel cuidada!

Pasos que deben llevar las rutinas de belleza según la edad que tengas

20 años

Sabemos que tienes una piel fresca e hidrata de base, ¿verdad? Son muchas las chicas jóvenes que, al no creer necesario un cuidado especial de su piel, no toman ningún ciudado. Sin embargo, hay algo que debes recordar: la calidad de tu piel de mañana dependerá de los cuidados de hoy.

  • Limpiado tu piel a diario

El paso más importante que no puede faltar en todas las rutinas de belleza que existen es la limpieza facial, ya que no basta solo con desmaquillar el rostro. Es muy importante utilizar un limpiador facial de calidad.

Lo más recomendable es realizar este proceso dos veces, mañana y noche, para evitar la obstrucción de los poros. Recuerda que es importante limpiar tu piel aunque no te maquilles para retirar la suciedad del día.

  • Crema hidratante

Las cremas hidratantes son la base de toda rutina facial. Es la forma en la que hidratamos nuestro rostro y lo mantenemos equilibrado. Para conseguir una piel perfecta debemos de utilizar un tipo de crema hidratante específica para las necesidades de nuestra piel.

Por ello, tenemos que identificar qué tipo de piel tenemos y no confundirnos. Lo más recomendable es acudir a un dermatólogo. Este nos indicará nuestro tipo de piel y podremos actuar en base a ello. Las pieles mixtas suelen ser confundidas con las pieles grasas y visceversa.

  • Desmaquillarse

Uno de los pasos imprescindibles de una rutina de belleza es desmaquillarse la cara. Para esto podemos ayudarnos de productos hechos a base de jabón, agua e incluso aceite.

Esto dependerá del tipo de piel que tengas. Sabemos que, sobre todo los fines de semana, es difícil llevar esta rutina antes de irse a dormir, pero inténtalo, ya que cuando dormimos sudamos mucho y la suciedad del maquillaje se adentra en los poros.

  • Tónico

Mucha gente se salta este paso, crucial dentro de una buena rutina facial. El tónico sirve para cerrar los poros y prepararlos para recibir los productos concentrados e hidratantes, como el serum o la crema.

Además, este paso sirve para regular el pH de nuestra piel y mantenerla equilibrada en todo momento. Tenlo en cuenta a la hora de desmaquillarte.

  • Protector solar

Si queremos tener una piel saludable por más tiempo debemos utilizar protectores solares. Sí, incluso cuando no hace sol. Lo más recomendable es utilizar los que tienen protección alta, aplicándose después de la crema hidratante. Es importante tener presente que ésta se debe aplicar a diario para evitar el envejecimiento prematuro y aparición de manchas.

  • Exfoliación

Es importante hacerlo una o dos veces por semana, sobre todo si tu piel es grasa o tienes problemas de acné.

30 años

Sigues siendo joven, pero comienzas a notar los primeros signos de la edad, ¿verdad? Notas que esas líneas de expresión van apareciendo y empiezas a tomarte más en serio eso de cuidarte. Pues, bien, a los cuidados que hemos mencionado anteriormente, debes añadir alguno más.

  • Mascarillas

Al menos una vez por semana, te ayudará a mantener la elasticidad de la piel, sobre todo si esta es seca. Si, por el contrario, tienes la piel grasa, usa una mascarilla que te limpie los poros y te ayude a mantener tu piel hidratada.

  • Contorno de ojos

El contorno de ojos forma parte del cuidado diario de nuestra piel. La zona que está por debajo del ojo es muy delicada y la piel de esa zona es extremadamente fina. Es clave para prevenir arrugas en la zona de las ojeras y las odiosas patas de gallo.

Los hay ligeros y untuosos, específicos para ojeras o para bolsas. Analiza tu zona del contorno de ojos y decántate por uno que cumpla tus necesidades específicas.

  • Serum o booster

Este paso, aunque es opcional, es muy recomendable para tener una rutina facial completa. El serum es una fórmula de ingredientes específicos para tratar determinados problemas de la piel, como pueden ser manchas, antiarrugas, proporción de vitamina C o ácido hialurónico, entre otros.

A los 40

Si te has cuidado durante tu juventud, tendrás la mitad del trabajo hecho, pero es especialmente importante una rutina para seguir manteniendo la elasticidad de la piel.

Además de las arrugas, una de las preocupaciones de las personas a esta edad suele ser la aparición de manchas. Por ellos, además de seguir con los cuidados anteriores, vamos a añadir algunos más profundos.

  • Sérum

Sigue con los consejos anteriores, pero adapta el serum y pasa a uno que cuente con poder reparador o rico en Vitamina C.

  • Hidratación

Existen cremas adaptadas a todas las edades. Para pieles maduras, debes pasarte a una rica en concentración de activos: Vitamina C, ácido de hialurónico, etc.

A partir de los 50

En la década en la que la flacidez empieza a ser uno de nuestros mayores enemigos, es necesario incluir crema y sérums especializadas en efectos tensor.

Los complementos nutricionales de colágeno y ácido hialurónico son fundamentales para reducir arrugas y flacidez, ya que a medida que cumplimos años, nuestro cuerpo cada vez lo genera en menor medida.

Si necesitas tratamientos especiales, no dudes en ponerte en contacto con un centro especialista que valore tu caso y te asesore en los mejores tratamientos faciales y corporales.

¿Necesitas consejos de belleza y comenzar el 2019 cuidándote bien? Te esperamos en Nails&Co. Puedes consultar todos nuestros tratamientos faciales en nuestra página web.

WhatsApp