¿Has escuchado hablar de lo que es el lifting de pestañas? Pues imagínate no tener que llevar máscara de pestañas y aún así presumir de unas pestañas XL. Sigue leyendo y descubre todo acerca del lifting de pestañas.

Te contamos su duración, cuidados, ventajas y desventajas. ¡Comenzamos!

¿Qué es el lifting de pestañas?

El “lash lifting” es un tratamiento que se realiza con el fin de acentuar la curvatura de las pestañas elevándolas, creando un resultado natural y sofisticado.

Es uno de los tratamientos de pestañas más novedosos que aporta un efecto parecido al de las pestañas postizas o extensiones de pestañas.

Pero, a diferencia de otros tratamientos de pestañas, el lifting alisa y levanta las pestañas desde la base, siendo totalmente indoloro. Además, no se utiliza ningún tipo de extensiones.

Por lo que el resultado es completamente suave, natural y con la ventaja de ser semipermanente.

De todos los tratamientos, el lifting de pestañas es el tratamiento más económico. Por lo que ha conseguido grandes cantidades de adeptos en todo el mundo.

¿Cuál es el paso a paso de un lifting de pestañas?

Lo más recomendable es acudir al centro de estética donde te harás el lifting de pestañas completamente desmaquillada. Aunque seguramente ellos vuelvan a hacerlo con el fin de retirar cualquier resto de maquillaje que pueda haber quedado.

De esta manera se aseguran de qué ningún producto podrá alterar el resultado.

Al llegar te pondrán adhesivos en la zona inferior del párpado simplemente para protegerlo. Por otro lado, te colocarán unos moldes de silicona con aspecto de almohadillas en la parte superior con el fin de dar forma a tus pestañas.

Después, te pondrán un pegamento que se suele colocar sobre las almohadillas. De manera que tus pestañas se irán quedando pegadas y estiradas una a una sobre las almohadillas.

Es importante insistir en que el lifting de pestañas no duele. Existe la creencia de que en este paso hay dolor, pero esto es completamente erróneo. No hay de qué preocuparse.

Cuando todas las pestañas están pegadas se aplica un gel, el cual sirve para crear el efecto curvo semipermanente. Y posteriormente se coloca sobre las pestañas un gel fijador. La sensación es como de ponerse una ligera capa de gomina en las pestañas.

El último paso, que es opcional, es la aplicación de tinte, el cual se coloca una vez se han secado las pestañas.

Finalmente te quitan las almohadillas y los adhesivos, y estarás lista para disfrutar de unas pestañas de escándalo.

¿Es malo hacerse un lifting de pestañas?

Mucha gente se pregunta si es malo hacerse un lifting de pestañas. Por eso queremos dejar claro que de momento no se han registrado casos que afirmen ningún tipo de problema relacionados con él.

Incluso gente que ha repetido y se ha hecho varias veces seguidas este tratamiento. Por lo que debemos estar completamente tranquilos tanto de su eficacia como de su seguridad a nivel sanitaria.

Una de las ventajas de hacerse un lifting de pestañas es que no hace falta someterse a quirófano ni aplicar ningún tipo de anestesia. Por otro lado, es recomendable hacerse este tratamiento exclusivamente en centros de estética profesionales y serios.

Simplemente por el hecho de tratarse de una zona delicada del cuerpo.

En definitiva, la única desventaja que existe al realizarse este tratamiento es que tu cuerpo tenga efectos secundarios relacionados con el gel. Lo máximo que puede pasar es que la piel de la zona se irrite levemente.

Por ello, lo más recomendable es hacer un pequeña prueba con los mismos productos en una zona pequeña de la mano.

De esta manera, el profesional que te hará el tratamiento se asegurará de que tu piel no reaccione negativamente a los productos que se van a utilizar durante el proceso.

¿Cuánto dura el lifting de pestañas?

El efecto del lifting de pestañas es de aproximadamente entre unas 5 a 8 semanas.

Por supuesto, todo depende de cada persona. Hay a quienes le dura más y quienes le dura menos. Además no hay problema en repetir las veces que queramos ya que hablamos de un tratamiento no invasivo.

Cuidados en caso de llevar un lifting de pestañas

El lifting de pestañas no necesita cuidados excesivos. Eso sí, los profesionales recomiendan el uso de serums y aceites para su garantizar resultados y prolongar la duración del mismo.

Se recomienda el uso de aceites, especialmente de ricino y de oliva. Éstos aportarán un plus de hidratación para que tus pestañas luzcan intactas y con volumen por más tiempo.

Además, recuerda que la belleza está relacionada completamente con los alimentos que ingerimos. Por lo que consumir alimentos ricos en queratina favorecerá al crecimiento y sano de las pestañas tratadas.

Recuerda consultar todas tus dudas directamente con profesionales expertos en hacer liftings de pestañas. Ellos resolverán tus cualquier duda que tengas de la mejor manera posible.

WhatsApp