Las pestañas son esa parte del cuerpo a la que se le dedica tiempo a diario. A las pestañas le dedicamos horas arreglándolas, corrigiéndolas, mimándolas y consintiéndolas para poderlas llevar de escándalo. Sabemos que podemos hacerlas más largas mediante tintes pero, a menudo, nos da miedo estar tirando el dinero en algo efímero. Sin embargo, este tratamiento es mejor de lo que pensabas.

¿Sabes cuánto dura el tinte de pestañas? Sigue leyendo. No podrás esperar a reservar uno.

Es imposible negar que todas las mujeres, menos aquellas afortunadas que nacen con unas pestañas de catálogo, pasan gran parte de su vida luchando con sus pestañas para buscar la forma perfecta. A veces quedan sin volumen, otras muy rectas o muy cortas. Toda una lucha puede resolverse de diferentes formas. Pero el color de las pestañas es una de las cosas que más preocupan a la gente.

¿Por qué teñirse las pestañas?

El tinte de pestañas es utilizado principalmente en diferentes casos:

  • Si lo que buscamos es una mayor definición y obtener una mirada más intensa.
  • Si no nos sentimos cómodos con el color natural de nuestras pestañas, por ejemplo un color rubio muy claro no resalta de la mejor manera.
  • Si contamos con muy poco volumen de pestañas, utilizar un buen tinte de pestañas es la mejor manera de obtener mayor espesor.
  • Una de las mayores razones por las cuales decidimos usar tinte de pestañas es por la facilidad que nos da a la hora de arreglarnos, ya que sin necesidad de maquillarnos, nuestras pestañas tendrán un aspecto sorprendente.

Aplicación del tinte de pestañas

Lo siguiente que debemos tener claro antes de respondernos a la pregunta de cuánto dura el tinte de pestañas es que su aplicación debe estar supervisada por personas que conozcan del tema. A pesar de que los buenos tintes no tienen ningún peligro para nuestro cuerpo, lo más recomendable es que el tinte sea aplicado con mucho cuidado y en un centro especializado.

El proceso de aplicar el tinte es realmente sencillo y puede tardar entre 5 a 15 minutos dependiendo de quién lo aplique y cómo de detallista sea esa persona. De lo que no hay ninguna duda es que un tratamiento de tinte de pestañas es mucho más efectivo e incluso natural que el llevar pestañas postizas e incluso extensiones de pestañas, que pueden caerse en cualquier momento.

Cuánto dura el tinte de pestañas

La duración del tinte de pestañas puede depender de algunos factores como la marca del producto, la cantidad de producto aplicado y algunos agentes externos como el contacto con la contaminación u otros agentes que puedan hacer que el tinte se decolore de una forma mucho más rápida.

En general el tiempo de duración de este tipo de tratamientos es entre 3 y 6 semanas. Luego, es recomendable que apliquemos de nuevo otra sesión de tinte con el objetivo de volver a resaltar el color y obtener todos los beneficios.

Una de las cosas verdaderamente interesante que puede aportar un tinte de pestañas y que pocas personas saben es que la mayoría contienen agentes protectores que ayudan no solo a aumentar el brillo y el volumen y a darle una imagen diferente a nuestras pestañas. También tienen la finalidad de cuidar el pelo y a diferencia de la creencia popular, ayuda a mantener más sanas nuestras pestañas.

Es muy común que dudemos mucho antes de realizarnos cualquier tratamiento en nuestro cuerpo, pero la verdad es que entre todas las opciones que podemos encontrar en el mercado, el tinte de pestañas es el que produce mayor beneficios y ventajas, ya que ni la permanente ni las pestañas postizas superan ese tratamiento. Incluso, como mencionamos anteriormente, en los últimos años se escuchan maravillas sobre las extensiones de pestañas, pero la verdad es que es un tratamiento que no ofrece las mismas bondades que el tinte de pestañas. Además de que pueden llegar a perder ese aspecto natural que tanto nos gusta.

Curiosidades del tratamiento tinte de pestañas

  • Utilizando el tinte de pestañas solo podremos oscurecer el color natural de nuestras pestañas, es decir, no hay forma de aclarar el color natural.
  • Existen marcas de tinte de pestañas que mantienen su color por un tiempo mayor a 6 semanas.
  • Muchas personas dejan de maquillarse totalmente después de comenzar a utilizar tinte de pestañas, sienten que ya no hay necesidad de utilizar máscara o cualquier otro tipo de maquillaje.
  • Puede ser utilizado en la mayoría de personas, salvo personas con alergias u ojos sensibles que deben consultar a su médico antes de aplicarse el tratamiento.
  • El rumor de que el tinte de pestañas daña las mismas es totalmente falso. En la actualidad, como comentamos anteriormente, los tintes incluyen componentes que incluso le dan mayor fortaleza a nuestras pestañas.

Si el color natural de nuestras pestañas no nos gusta, si le falta volumen a nuestras pestañas para tener esa mirada sexy que queremos o simplemente si no nos sentimos satisfechos con nuestras pestañas y no queremos maquillarlas y arreglarlas más durante por lo menos 3 semanas, lo más recomendable es hacernos un tratamiento de tinte para nuestras pestañas y resolver ese problema de una vez por todas.