Ondulación permanente de pestañas. ¿En qué consiste?

ondulacion permanente de pestañas

Ondulación permanente de pestañas. ¿En qué consiste?

La mirada es única en cada persona y las pestañas son una de las partes a las que más importancia le damos, pues enmarcan los ojos, haciéndolos más grandes y bonitos. Las pestañas cuidadas y largas hacen que la mirada esté más despierta y se vea visualmente más bonita, llegando incluso a cambiar la forma de la cara.

Técnica de ondulado permanente de pestañas

Todas las mujeres soñamos con unas pestañas largas. Una de las técnicas que más curiosidad despierta entre nuestras clientas es la permanente de pestañas, la cual se encarga de rizarlas por un tiempo determinado.

Esta técnica se basa en utilizar un líquido especial en combinación con un bigudí, un utensilio que quizá te suene por ser utilizado para la permanente para el pelo.

Para quién se recomienda especialmente este tratamiento

Aunque es un tratamiento que se realizan todas las mujeres, hay perfiles que, por las características de sus pestañas, son más dados a hacérselo, se recomienda esta técnica para personas que tengan las pestañas cortas, sin forma, muy juntas o poco densas. También se recomienda a quienes tengan los ojos pequeños.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Además, es una técnica increíblemente duradera. La duración aproximada, si se cuidan bien, es de 30 días.

¿Cuánto se tarda en realizar?

El tratamiento dura de 30 a 45 minutos. Ponte en manos de especialistas, porque si no está bien realizado puede durar menos de lo establecido. Además, el riesgo es mínimo: no es toxico y no daña a tus pestañas.

Consejo: para un acabado más bonito se recomienda que también lo combines con un tinte de pestañas.

A continuación, os damos unas recomendaciones a seguir después de hacerte este tratamiento para prolongar su acabado.

Recomendación para cuidar las pestañas después de la permanente

  • Intenta no lavarte los ojos con agua muy caliente y evita el vapor, ya que afecta al rizado y puede hacer que incluso se vaya la permanente.
  • Evita el maquillaje. Su duración será mayor, pues las máscaras de pestañas hacen que se endurezcan y los pelos se peguen.
  • Si te las maquillas, usa un desmaquillante que no sea agresivo y sea natural.
  • Usa aceites naturales como el de ricino para favorecer al fortalecimiento de estas.
  • No uses productos con mucho aceite y wateproof y utiliza los que tengan una base acuosa para mejorar la forma de desmaquillarte.
  • Evita el uso del rizador de pestañas, ya que no lo vas a necesitar y usándolo solo estropeas el resultado obtenido con el tratamiento.

Pasos y utensilios que se utilizan

  • Para comenzar el tratamiento, utilizamos un desinfectante, ya que los ojos pueden ser una vía de entrada a bacterias.
  • Antes de empezar, se aplicará un desmaquillante, aunque la clienta no esté maquillada, por si quedan restos de algún tipo de aplicación. También sirve para limpiar los ojos.
  • Se aplica el bigudí mojando las pestañas poco a poco con un pincel en un líquido especial para la permanente de pestañas. El tamaño de los bigüdíes depende del efecto que se quiera conseguir, si más natural más espectacular.
  • Hay que permanecer un tiempo determinado boca arriba con el bigudí puesto. El tiempo dependerá de muchos factores, como la forma natural de las pestañas.
  • Se limpia el resto de líquido fijador de las pestañas y se deja secar al aire.

Aunque la ondulación permanente de pestañas es una de las técnicas más visibles desde el momento de su aplicación, hay otras formas naturales para fortalecer tus pestañas y darle más definición durante el día a día. Te las explicamos a continuación.

Fortalece tus pestañas de forma natural

  • Péinalas de forma suave y con un cepillo limpio de máscara de pestañas. Puedes usar unos peines especiales para este fin.
  • Hidrátalas con vaselina o aceites naturales. Los aceites que puedes usar son de ricino, de oliva, de almendras, y de coco. Este último está muy de moda en el último año y tiene unos resultados espectaculares, pero todos los mencionados son recomendables, ya que no dañan el pelo. Es recomendable usarlo al menos una vez a la semana durante 15 minutos.
  • Come alimentos ricos en vitaminas A, B y C, que fortalecen al crecimiento del pelo además de aportarle hidratación a tu piel.
  • Las mascarillas en los parpados con aloe vera y té verde favorecen no sólo el fortalecimiento de las pestañas sino también su regeneración cuando se caen o son arrancadas sin querer.

Esperamos haberte resuelto tus dudas acerca de la ondulación permanente de pestañas y si te animas, háztelas en un lugar homologado y por profesionales. Así podrás disfrutar de pestañas rizadas durante muchísimo tiempo y sin tener que preocuparte.

¡Consigue una mirada de infarto ;)!

Ondulación permanente de pestañas. ¿En qué consiste?
5 (100%) 2 votes
No Comments

Post A Comment