Estamos ya a punto de entrar en la estación estival y empieza a apetecernos cambiar de calzado. Pasamos de los pantalones largos a las faldas veraniegas y de las playeras a las chanclas y, con ello, llega en Nails&Co dos aluviones de nuevas reservas de nuestras clientas: el bronceado de caña de azúcar y las pedicuras.

Pero aunque nuestras profesionales puedan hacerte un tratamiento de pies y un esmalte que te deje unos pies preciosos, lo cierto es que, desde casa, también hay ciertos tips que debes saber para tener siempre una pedicura perfecta este verano. De hecho, es importante que tengamos en cuenta que realizarse la pedicura en invierno es muy beneficioso para tener unos pies sanos y cuidados durante todo el año.

Sigue nuestros consejos para un buen cuidado de las uñas y muestra unos pies perfectos durante tus largas tardes en la piscina o la playa. ¿Comenzamos?

Consejos para una pedicura perfecta en verano

¿Sabías que hay pasos que seguimos para realizar nuestras pedicuras y que queden absolutamente perfectas?

  • En primer lugar, debemos introducir los pies en un recipiente con nuestros aceites preparados exclusivamente para cuidar los pies desde la base. Con este paso, lo que conseguiremos será limpiar los pies y, al mismo tiempo, relajarlos para eliminar impurezas, durezas y posibles heridas o callos.
  • En caso de que el cliente o clienta venga a nuestro centro de estética con el esmalte anterior, procederemos a retirarlo. De esta forma conseguiremos unos pies completamente limpios.
  • La exfoliación es importante para eliminar impurezas. De hecho, como sabrás, las zonas en las que más a fondo trabajamos en este paso son los talines y los pies, ya que son las que más sufren.
  • Dar a las uñas la forma deseada es una de las partes más importantes de la pedicura. Estas deben cortarse de forma ligeramente cuadrada, ya que de esta forma evitaremos posibles heridas o encamaciones en el momento en que comiencen a crecer.
  • Tras el corte, limaremos las uñas hasta dejar una forma perfecta y sin ningún tipo de irregularidades.
  • ¿Sabes lo que son las cutículas? Si te has hecho alguna manicura o pedicura en un centro especializado, sabrás que es un paso al que se le da mucha importancia. En este paso procederemos a eliminar el exceso de piel con la ayuda de una crema y de un palito de naranjo.
  • En Nails&Co nos gusta realizar un pequeño masaje de los pies para terminar con los pasos anteriores, tras el cual limpiaremos las uñas para retirar todo resto de cremas o aceites y poder así empezar a iniciar el proceso de esmaltado.

Como ves, el previo al esmaltado es importantísimo, ya que, sin él, la pedicura no quedaría limpia y profesional.

  • Para comenzar con la pedicura, aplicaremos una capa base. Con ella, lograremos proteger la uña y lograremos que la pedicura dure mucho más tiempo.
  • Aplicaremos las capas de esmaltado que hagan falta para que el color quede perfecto. En Nails&Co podrás elegir el tipo de esmaltado que más te guste: pedicuras francesas, tonos fantasía, etc. En verano os gusta probar tonos nuevos y es la época de pasarlo bien con nuestros esmaltados. ¡Atrévete!

 

Tratamientos específicos para tus pedicuras

En Nails&Co tenemos una sección dedicada exclusivamente a tratamientos para pies, porque creemos que una pedicura no trata solo de poner un esmalte. ¿Quieres cuidar tus pies en profundidad? ¡Elige tu tratamiento!

Pedicura hidratante con parafina

¿Conoces la manteca de Karité? Es uno de los mejores hidratantes y emolientes que tenemos en Nails&Co, y sirve para nutrir la piel del pie restaurando nuestros poros, aportando tersura y elasticidad:

  • Añadimos al agua una mezcla de minerales de sales de Epsom, mar muerto y mar de California que consiguen estimular y desintoxicar la piel de nuestros pies.
  • Tras esto, pasamos a exfoliar con azúcar orgánico con el fin de eliminar las células muertas y conseguir una hidratación extrema de nuestra piel.
  • Como último paso, Se sumergen los pies en un baño de parafina de manteca de Karité y aplicamos la loción con aloe vera, aguacate, manteca de Karité y aceite de oliva, sésamo y soja.

Tratamiento extra colágeno en pies

Este tratamiento intensivo enriquecido con aceite de argán y una emulsión rica en colágeno sirve para penetrar e hidratar la piel de nuestro pies.
Antes de realizar la pedicura pondremos unos patucos enriquecidos con colágeno muy especiales, ya que retiraremos las puntas del mismo y a continuación realizaremos la pedicura y un masaje para relajar los pies.

Tratamiento Voesh para pedicuras

¿Eres de las que busca un tratamiento 100 % orgánico? Los innovadores productos VOESH te traen un tratamiento muy especial en 4 pasos que incluyen sales del mar rojo, exfoliante, mascarilla y crema de masaje en un concepto de lo mas innovador ya que vienen en paquetes individuales
Enriquecidos con ingredientes claves para darle a tus pies la nutrición que necesita. Puedes elegir entre nuestra gama de aromas.

  • Jasmine soothe –con extracto de petalos
  • Vitamin recharge – con vitamina C
  • Lavender Relieve – con extractos y aceite de lavanda
  • Green tea Detox – con extractos de te verde
  • Lemon Quench – con extractos de lima
  • Cucumber fresh – con extractos de pepino
  • Olive sensation – con aceite de oliva virgen
  • Charcoal powder detox – con polvo de carbón activo

 

¿Quieres una pedicura perfecta? En nuestro centro de estética ubicado en Madrid, tenemos los mejores tratamientos faciales y corporales y somos especialistas en manicuras y pedicuras. Contáctanos sin compromiso y vive la experiencia Nails&Co.