5 beneficios de la pedicura en invierno

pedicura invierno

5 beneficios de la pedicura en invierno

No solo se trata de estética sino del bienestar y la salud de nuestros pies. ¿Merece la pena hacerse  pedicura en invierno? Aunque la respuesta más obvia podría resultar un “no” rotundo, en Nails&Co te contamos  la importancia de cuidar tus pies durante la temporada más fría del año.

El primer paso es romper con el falso mito de que, por ejemplo, la pedicura es necesaria porque no sabemos cuándo vamos a mostrar los pies.  Las uñas siguen creciendo y las pieles muertas se siguen acumulando aunque no utilicemos sandalias u otros zapatos abiertos. Si bien es cierto que puede que no necesites un cambio de esmalte con la misma frecuencia que en verano, es recomendable hacerse una pedicura completa periódicamente.

La pedicura es mucho más importante de lo que creemos. No es sólo lucir unas uñas bonitas, talones perfectos y el esmalte adecuado para la temporada, es cuestión de cuidado y bienestar personal. Aunque en estos meses de invierno vayan los pies cubiertos, prescindir de tu pedicura es un error que puede pasar factura, por ello se recomienda tener un cuidado constante cada dos semanas. La continuidad es muy importante para mantener a largo plazo todos los beneficios.

Problemas comunes

El guardar nuestros pies debajo de medias gruesas y botas hace que asperezas, durezas y bacterias sean más propensas de aparecer.

No solo las uñas mal cuidadas son un problema cuando hablamos de la salud de los pies. Durante el invierno pueden presentarse  dolores en los dedos, en la planta o el talón, así como juanetes o callosidades. Esto sin dejar atrás la sequedad (pies, talones) y la sudoración excesiva.

En definitiva la pedicura en invierno es necesaria, por ello Nails & Co ofrecemos la posibilidad de que ahorres en tu tratamiento gracias a nuestros bonos de sesiones, que te permitirán mantener tus pies saludables. Además, durante este mes te obsequiamos dos sesiones con la compra de alguno de nuestros bonos de pedicura.

El adquirir un bono para tu pedicura en invierno es ideal para crear el hábito del cuidado de esta zona de tu cuerpo y el compromiso de no descuidar su salud. Recuerda que en nailsco.es puedes comprar el tuyo.

Beneficios múltiples

Como ya hemos dejado claro, la pedicura tiene múltiples beneficios no solo a nivel estético. A continuación te detallamos cada uno de ellos.

  1. Relaja y reconstituye

Mucha gente tras hacerse una pedicura sale reconstituida y siente nuevas energías. Esta sensación se debe a que los pies, al igual que las manos, acumulan muchas tensiones y, junto al cuidado de los callos, juanetes y uñas maldireccionadas, es importante que reciban un masaje adecuado para liberar tensiones. Al hacerlo, se relaja todo el cuerpo y por eso se obtiene una sensación de bienestar general.

  1. Pies cuidados todo el año

En verano es la sequedad de la planta de los pies y los talones lo que más nos preocupa, sin embargo,  hay personas que tienen este problema todo el año. La sequedad puede generar pequeñas heridas, irritaciones y grietas en la zona de los talones, ante los cuales es muy importante reaccionar con un cuidado intensivo y tratamientos especializados como los de parafina.  En Nails&Co también ofrecemos este tipo de tratamientos que te permitirán nutrir la piel restaurando la tersura y la elasticidad.

  1. Disminuye la probabilidad de infecciones

Cortar y limpiar las uñas de los dedos de los pies les impide crecer hacia adentro y causar alguna infección. La eliminación de la suciedad y las bacterias de los pies es fundamental para prevenir enfermedades de las uñas (hongos) y olores de los pies. También es importante mantener las uñas de los pies saludables porque protegen los dedos de los traumatismos.

  1. Preserva la hidratación de la piel con tu pedicura en invierno

Una pedicura incluye inmersiones en agua tibia, al igual que masajes con aceites y lociones que ayudan a preservar la humedad y la integridad de los pies. Los pies hidratados son menos propensos a sufrir grietas u otros problemas.

También es importante mantener las cutículas hidratadas para evitar que las uñas crezcan con crestas o extremos partidos que pueden hacer que las uñas se levanten de su posición.

  1. Exfolia y elimina las células muertas

La exfoliación, o la eliminación de las células muertas de la piel, es otro de los pasos importantes en una pedicura y resultará beneficioso al impedir que las células se acumulen y causen juanetes o callos, los cuales pueden ser no solo incómodos sino también muy dolorosos.

La eliminación de la piel muerta en los pies, especialmente en el talón, fomenta el crecimiento de nuevas células que crea pies más suaves y más atractivos.

¿Necesitas una pedicura en invierno? ¿Tienes alguna sequedad o molestia? Ponte en manos de los expertos en el cuidado de las uñas de manos y pies. En Nails & Co te ofrecemos este y otros tratamientos, además ahorras en cada uno de ellos con la compra de nuestros bonos.

5 beneficios de la pedicura en invierno
5 (100%) 2 votes
Todavía no hay comentarios

Envía un comentario