Elegir el color de uñas para tus pies puede convertirse en un verdadero ritual al que no desees renunciar en ninguna estación del año, pero principalmente en verano cuando tus pies tienen la posibilidad de lucirse más que nunca.

No obstante, si todavía no sabes de qué forma pintar las uñas de tus pies para que estos le den un toque divertido y de sofisticación a tu look, ¡no puedes dejar de leer los consejos que os traemos! Y es que con unos sencillos trucos conseguirás potenciar la belleza de tus pies para que –nunca mejor dicho- luzcas perfecta de pies a cabeza.

Por este motivo, cada vez más mujeres se atreven con decoraciones originales que no dejan indiferente a nadie y que les otorgan un aire de elegancia al que se puede acceder con un mínimo esfuerzo y un gran espíritu creativo.

¿Pero de qué manera elegir el color de uñas más favorecedor para tus pies?

Existen distintas tonalidades que pueden resultar tremendamente favorecedoras y gracias a las cuales obtendrás un efecto de belleza inigualable en consonancia con el outfit perfecto.Y es que por todas es sabido que para conseguir un resultado excepcional, la apariencia de tus pies ha de ir combinada con el atuendo y demás complementos que elijas para la ocasión.

Veamos ahora los consejos sobre el color de uñas para tus pies que mejor puede quedarte, ¡no te los pierdas!

Consejos sobre el color de uñas para tus pies

Elige el esmalte que mejor te sienta

Esto puede parecer bastante obvio pero lo cierto es que algunas mujeres no saben reconocer las tonalidades que más les favorecen en función de su tono de piel. Por ese motivo, presta atención a esta lista de colores:

  • Decora tus pies con tonos suaves y claros si tienes la piel pálida. Los colores pastel como el rosa, el melocotón o el azul cielo son ideales pero recuerda ¡nada de colores llamativos!
  • Para pieles claras hay ciertos colores como el rosa, algunos tonos morados o frambuesa que pueden sentarte genial.
  • Puedes emplear casi cualquier tonalidad para decorar las pieles que no son muy claras pero tampoco bronceadas.Aunque los colores llamativos como el amarillo, el rojo o el naranja podrían ser los más idóneos.
  • Por último si tu piel es muy bronceada, opta por tonos tierra, rosados o incluso corales, ¡lucirás estupenda sin ninguna duda!

Piensa en el atuendo que vas a ponerte

Además del tono de tu piel, debes considerar cómo combinar tu vestimenta con el color de uñas de tus pies. Y es que la clave para conseguir el look definitivo es ir a juego. Sin embargo, esto no significa necesariamente elegir para tus uñas el mismo color que el de tu vestido sino jugar con las tonalidades para crear la combinación más armoniosa o elegante que se te ocurra. ¿Quieres aprender a combinar esmaltes con tu ropa? ¡Pincha en el link y consigue un look perfecto!

Si deseas un resultado impactante, puedes realizar un contraste y una fusión de esmaltes muy interesante. Por lo que si optas por decorarlas con tonalidades llamativas, no deberías abusar de ciertos complementos como bolsos o sombreros demasiado vistosos para evitar tener un aspecto estridente.

Combina color de uñas y labios

No solo basta conjuntar las tonalidades de ropa y uñas sino además es esencial pintar tus labios del mismo color que tus pies para que te veas equilibrada y sofisticada a la vez, ¡nunca falla!

Recuerda los efectos que distintas tonalidades pueden tener en tu piel

  • Los esmaltes neutros hacen que tus pies se vean más morenos y por lo tanto estén mucho más bonitos.
  • Los tonos claros hacen que tus uñas parezcan más largas mientras que los colores oscuros consiguen exactamente el resultado contrario. De modo que tenlo en cuenta para elegir el esmalte más adecuado en cada caso.

Tendencias sobre los diseños de uñas de los pies

  • Emplear un solo color para tus pies nunca pasa de moda y es la opción elegida por las mujeres que desean apostar por una solución sencilla que siempre otorga un aire distintivo.
  • El uso de pegatinas como recurso de decoración es una de las tendencias que más aceptación ha tenido en los últimos tiempos para crear diseños creativos. Es muy fácil de usar y puedes prescindir de las pegatinas en el momento que te canses de un determinado diseño.
  • La decoración de uñas con estampados es otra de las tendencias que viene pegando fuerte este 2019. Se trata de decorar tus uñas empleando un esmalte neutro de base y luego un color distinto para dibujar formas o estampados originales.
  • Los diseños multicolores son muy divertidos para lucirlos sobre todo en verano. Pero ¡ojo con las combinaciones que seleccionas!

Lucir unas uñas de los pies bonitas solo depende de ti, ¡así que atrévete a probar estos trucos este verano y marcarás la diferencia por donde quiera que vayas! ¿Quieres unos pies cuidados y bonitos este verano? ¡Rserva tu pedicura en Nails&Co!

WhatsApp