Hoy, quieres ir perfecta. Conjunto, zapatos, bolso y maquillaje a juego. ¡Nada en el aire! Pero de pronto, caes en la cuenta. ¡El color de tus uñas no pega ni con cola con lo que llevas puesto! ¿Cómo no habías caído antes? Sí, las uñas también marcan un punto importante en tu outfit, y dada la inmensa gama de colores de esmaltes que existen, es importante que aprendas lo que queda bien o mal según los colores de tu ropa. ¡Aprende a combinar esmaltes con tu ropa y evita que tus uñas estropeen tu estilo!

Las tendencias en manicuras de este año implican casi todos los colores. Si te gusta atreverte con todo lo que llevas y ser el centro de atención, entonces sabrás que no hace falta usar el mismo tono en tus uñas y tu vestuario, sino que puedes hacer que estas hagan que tu conjunto llame aún más la atención. Para ello, te daremos unas bases de colores complementarios que, juntos, pueden darle un toque completamente distinto a tu estilo.

Apunta porque, ¡estos consejos te van a encantar!

¿Cómo usamos los colores complementarios?

Habrás comprobado que, en ocasiones, dos colores opuestos crean un look perfecto cuando se juntan, ¿verdad? Hablamos entonces de colores complementarios. Sin embargo, no es solo cosa de las alfombras rojas y grandes estilistas. Tú también puedes atreverte, y saber lo que combina y lo que no es más fácil de lo que piensas.

Como no todas hemos nacido siendo asistentes de moda y podemos dudar mucho de cuáles son realmente los colores que pueden o no pueden usarse juntos, tenemos un truquito. Para no patinar e ir hecha un cuadro, te damos unas pautas para usar el círculo cromático. ¿Cómo se hace?

Veámoslo con un ejemplo.

Primero, escoge en el círculo el color que quieras combinar y después traza una línea recta hacia el color que se encuentre justo enfrente. Por ejemplo, si llevas un vestido naranja, su complementario será el azul eléctrico que ves en la imagen. ¡Como lo oyes, los opuestos se atraen! Dos tonos complementarios pueden crear un look súper armónico y muy atrevido.

También es posible que el uso de colores complementarios sea “demasiado” para ti y prefieras llevar un look más lineal. En este caso, lo único que deberás hacer es elegir los tonos que están justo a los lados del color complementario. De esta forma, el contraste será un poco menor.

¿Aún demasiado? También puedes optar por escoger los colores análogos, es decir, los que están justo al lado del color escogido: por ejemplo, el verde quedaría bien con el azul o el verde más claro. Porque hay días que no apetece ir muy atrevidas y otros en los que preferimos algo más discreto, ¿verdad?

¿Pero qué ocurre si nuestras uñas no corresponden a ninguno de estos colores? Los esmaltes han evolucionado hasta darnos la opción de elegir entre tonalidades fantasía y que dejan volar nuestra imaginación. Buen ejemplo de ello son las uñas en tonos dorados o plateados, aclamadas por un gran número de nuestras clientas y que ponen un toque de distinción para eventos. En este caso, lo que debes hacer es fijarte en la temperatura de del color. Es decir, si llevas las uñas plateadas, es mejor que tu ropa sea de colores fríos, como el azul o el blanco; mientras que si tus uñas son doradas, tu ropa quedará mejor en colores calientes, como el amarillo.

Todas tenemos un estilo propio y lo importante es defenderlo allá donde vayamos. Por ello, con estos tips de colores, podemos hacer que nuestras manicuras se vean incluso más bonitas, al combinarlas a la perfección con el conjunto que llevamos. ¡Todo cuenta!

Si necesitas asesoramiento sobre los colores que llevar a un evento concreto o el tipo de manicura que mejor te va, no dudes en pedir consejo a las profesionales de Nails&Co. ¡Te asesorarán sobre el tipo de tratamiento y color que mejor te va! ¡Reserva en nuestra web!