Decían los sabios griegos que solo en un cuerpo sano puede haber una mente sana, de igual forma que ya nuestras abuelas, tan sabias como aquellos griegos, nos decían que la salud entra, y se va, por los pies. Nuestras piernas y nuestros pies sufren la mayor parte de nuestra actividad diaria, especialmente cuando nuestros quehaceres no nos permiten descansar lo que desearíamos. Un buen tratamiento en pies y unos relajantes masajes en las piernas repercutirán muy positivamente en todos los ámbitos de nuestra salud, tanto en el ámbito muscular y vascular como en el mental y emocional.

En este post vamos a explicarte todos los beneficios que un buen tratamiento en pies y piernas proporcionarán a tu vida.

Qué son los tratamientos en pies

Frases como “no puedo con los pies” o “voy arrastrando las piernas” son muy comunes desde tiempo inmemoriales. Son nuestras extremidades inferiores las que nos sostienen, las que cargan con la mayor parte de nuestro esfuerzo, por lo que eliminar las molestias o dolores de esta parte del cuerpo se hace indispensable para poder funcionar en nuestra vida diaria.

Los tratamientos en pies mediante diferentes tipos de masajes se llevan realizando desde que hay constancia histórica, en tiempos de Mesopotamia y del Antiguo Egipto.

Básicamente los tratamientos en pies consisten en golpear rítmicamente, frotar o presionar la parte exterior de los pies, empezando por la piel e involucrando de igual forma a articulaciones, tendones y músculos.

Para realizar un tratamiento en pies no son necesarios instrumentos específicos, sirviendo simplemente el uso de manos, codos, pies o rodillas. Habitualmente se utilizan lociones o cremas que cumplen la función de facilitar la fricción.

Aunque no sea necesario contar con sillas o mesas profesionales, siempre es recomendable, aunque se puedan realizar tumbados sobre la cama o en una colchoneta en el suelo.

Beneficios del tratamiento en pies

Son muchos los beneficios de un adecuado tratamiento en pies, con unos resultados que habitualmente se obtienen casi de forma instantánea. A continuación te presentamos algunas de las ventajas para tu cuerpo en el momento de recibir este tipo de masajes.

Relajación

Como habrás experimentado siempre que hayas recibido un masaje en los pies, su efecto relajante se produce en el mismo momento de recibirlo. Esto es debido a que los masajes son favorecedores de la circulación sanguínea al eliminar todo tipo de deshecho que se pueda acumular en el torrente de la sangre.

Disminución de la ansiedad

Una de las grandes patologías del siglo XXI es la ansiedad, y un buen tratamiento en pies es una de las formas más eficaces para que disminuyan sus efectos. Son muchos los estudios científicos que avalan este beneficio de los masajes en los pies, siendo uno de los últimos y más completos el desarrollado por la Emory University de EEUU.

Alivio del dolor

El dolor de pies es una de las dolencias que más pueden afectarnos en nuestra actividad diaria, impidiéndonos muchas veces poder llevar a cabo nuestros deberes de una forma eficiente. Un adecuado masaje en los pies hará que remita este incómodo dolor al momento.

Mejora de la presión arterial

Los masajes en pies estimulan el cerebro, favoreciendo la producción de oxitocina. Esto provoca la reducción de la frecuencia cardíaca, favoreciendo el control del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea.

Masajes relajantes en piernas cansadas

La principal causa, aunque no la única, de tener las piernas cansadas suele estar relacionada con una mala circulación de la sangre. Otras causas pueden ser una mala alimentación, el sedentarismo, efectos secundarios de medicamentos, problemas de tiroides, alergias y, en el caso específico de las mujeres, la menstruación y los embarazos.

tratamiento en pies

Afecta en mayor medida a las mujeres, aunque no son pocos los hombres que también presentan esta dolencia.

Los masajes relajantes en piernas cansadas buscan el restablecimiento de la energía y tensión muscular. Un adecuado masaje en piernas cansadas estimula la circulación sanguínea, detienen o previenen los incómodos y dolorosos calambres, reduce o elimina la hinchazón y pesadez en las piernas y previenen la aparición de varices, entre otros numerosos beneficios.

Las sesiones necesarias en masajes relajantes de piernas dependerán de la intensidad que presenten los síntomas, y es conveniente que sean decididas por un terapeuta profesional.

Una buena forma de prevenir los incómodos dolores en las piernas provocadas es consumir al menos 2 litros de agua al día y caminar al menos 30 minutos diarios, especialmente si tus obligaciones profesionales te obligan a pasar un elevado número de horas sentado o parado. Esto no solo te proporcionará un mejor flujo sanguíneo, sino que te ayudará a controlar tu peso. No olvides que el exceso de kilos es también una causa importante del dolor en piernas y en pies.

No hay mejor inversión que la que se realiza en salud, y nuestras extremidades inferiores son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Un buen tratamiento en pies y piernas, unido a unos adecuados hábitos de vida, repercutirá positivamente en tu salud desde el primer día. Si quieres empezar a sentir los beneficios de estos tratamientos corporales visita nuestro centro de estética en Madrid, ¡te esperamos!

WhatsApp