Los masajes relajantes son una nueva forma de terapia que está creciendo en popularidad de forma vertiginosa. Hubo un tiempo en el que muchas personas consideraban a los masajes como una terapia de la pseudociencia con efectos benéficos no comprobados.

Incluso hoy en día, muchos médicos lo recomiendan como un tratamiento obligatorio para la recuperación del paciente. No hay una sola manera correcta de aplicar masajes y dependiendo de cómo los apliques tendrán diversos efectos.

Contenidos

¿Conocemos los beneficios de los masajes relajantes?

Aunque la mayoría de las personas conocen los beneficios meramente relajantes, este tipo de masajes también pueden aumentar la circulación de la sangre, aliviar la tensión arterial, reducir el estrés por trabajo o disminuir el insomnio, así como muchos otros beneficios.

Las áreas donde se practican los masajes son los tejidos blandos del cuerpo incluyendo los músculos, tendones, etc. Si sientes que estás tenso y necesitas relajarte, los masajes son una opción ideal para probar.

Conoce 10 de los beneficios de los masajes relajantes.

Principales ventajas de los masajes relajantes

Relajan

Si tu cuerpo esta tenso y estás presionado por situaciones del trabajo o asuntos personales, tu cuerpo puede producir en exceso cortisol conocido como la hormona del estrés. El exceso de esta hormona en tu cuerpo puede contribuir aspectos negativos como el aumento de peso, la falta de sueño, los problemas gastrointestinales, etc.

Diversos estudios han comprobado que los masajes relajantes disminuyen los niveles de cortisol en el cuerpo. Esto permite al cuerpo entrar en un modo de sanación.

Los masajes relajantes aumentan tus niveles de energía

Los masajes relajantes además de aliviar el estrés cuando se practican de forma regular durante un periodo largo de tiempo, pueden aumentar la energía y vitalidad, disminuir o hacer desaparecer el dolor y dar una estimulación física y mental.

Ayudan a disminuir la presión arterial

Recibir masajes relajantes frecuentemente puede reducir los niveles de presión arterial. Se cree que los masajes relajantes pueden reducir la presión arterial tanto sistólica (presión alta) como diastólica (presión baja).

Esto quiere decir que al tener una presión arterial más baja puedes reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal, así como muchos otros problemas de salud.

Contribuye a la relajación muscular

Esto es algo obvio cuando tenemos en cuenta que el objetivo principal de un masaje es aliviar el dolor corporal relajando aquellos músculos que están tensos y aumentando su flexibilidad, reduciendo la rigidez y disipando la hinchazón en los músculos.

Esto trae beneficios no solo en el músculo afectado, sino también en el cuerpo en general. Sin embargo, los beneficios musculares de un masaje no acaban aquí, ya que los masajes también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo que mejora el traslado de nutrientes y el oxígeno en los tejidos.

Son un analgésico natural

Los masajes relajantes liberan endorfinas, unas hormonas que actúan como un analgésico. De hecho, la producción de endorfina aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo. Estas hormonas promueven la curación, disminución del dolor, etc., así como también ayudan a calmar los nervios.

Eliminan el ácido láctico de tu cuerpo

La acción de estrujar, mover y jalar de los masajes puede eliminar el ácido láctico de los tejidos musculares. Esto significa que mejora la circulación del líquido linfático, que lleva los desperdicios metabólicos lejos de los órganos y músculos de tu cuerpo. A su vez, esto provoca unos niveles más bajos de presión arterial y mejora la función general del cuerpo.

Pueden mejorar tu postura

Muchas personas experimentan dolor de espalda, cuello y músculos por diferentes razones. Sin embargo, la causa principal del dolor se debe a una mala postura. El dolor crónico de espalda es la razón número uno de días de reposo y la segunda causa más común de discapacidad en el mundo. A menudo, es el resultado de una postura incorrecta o deficiente al estar de pie y / o sentado.

Los masajes relajantes pueden ayudar al cuerpo a alinearse correctamente. De hecho, mejorar nuestra postura puede ser uno de los aspectos más beneficiosos y relajantes de los masajes. Con masajes el cuerpo es capaz de posicionarse en una postura orgánica y saludable.

Ayudan a tu sistema inmunológico

Los masajes relajantes pueden aumentar la capacidad citotóxica del sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para brindar nutrición. Además, la terapia de masaje puede ser una gran adición a cualquier programa de ejercicios, manteniendo el cuerpo bien afinado.

Ayudan a conciliar el sueño

Los masajes no solo pueden crear un sueño reparador, sino que también ayudan a quienes no pueden descansar cómodamente. Incluso pueden ayudar a los bebés a llorar menos y a dormir más.

Son la cura perfecta para los dolores de cabeza

La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, intenta recibir un masaje lo más rápido que puedas. Los masajes disminuyen la frecuencia y la severidad de los dolores de cabeza causados por la tensión.

¡Ahora es tu turno!

¿Necesitas un masaje? En Nails&Co puedes beneficiarte de todos sus beneficios. ¡Estás a tan solo un clic! Infórmate de nuestra oferta de masajes en nuestra web y date el placer de recibir un maravilloso masaje relajante.

WhatsApp