C/ Claudio Coello 76 Bajo Izq. 28001 Madrid - Lunes a domingo de 10h a 21h | Abrimos festivos

C/ Claudio Coello 76 Bajo Izq. 28001 Madrid - Monday to Sunday from 10h to 21h | Open on holidays

En nuestro cuidado diario, olvidamos a los que más sufren: ¡los pies! Es por ello que hoy en nuestro blog, y como centro especializado en uñas en Madrid, creemos que debemos parar un momento a reflexionar sobre cómo cuidar lo máximo posible nuestros pies.

Día a día los castigamos con zapatos no demasiado cómodos, horas de paseos, de estar de pie, posiciones inadecuadas,…sin embargo, ¿cómo los recompensamos? Sí que nos ponemos las cremas de día y noche para la cara, hidratamos la piel tras la ducha, la crema de manos,…¿y los pies? Ahora es el momento de pensar en ellos.

Y ahora en verano es una de la estaciones en que más expuestos se encuentran. Estrenar zapatos causan algunas heridas visibles y otras no visibles, el calor que afecta muchísimo a la piel, y otras costumbres, hacen que se resientan más.

Te contamos todo lo que tienes que saber para cuidar los pies.

Saber cómo cuidar los pies

Primer paso, y para ponértelo fácil, es recomendable hacerse una pedicura cada mes. Nuestro salón de estética Nails & Co es reconocido por una de las pedicuras más completas, desde el cuidado de la uña, hasta la eliminación de las durezas y las células muertas de la piel, pasando por una hidratación profunda desde las uñas hasta las piernas.

Tras tu visita mensual, los pies quedan descansados y preparados para cualquier aventura.

¿Por qué una vez al mes?

Es tanto lo que pueden sufrir, que en un mes ya vuelven a resentirse. Incluso hay ocasiones en que se recomiendan dos veces al mes, ya que depende mucho del estilo de vida, manera de caminar y nuestra genética.

En este tiempo vuelven a aparecer las durezas y los callos más habituales, acumulamos la piel muerta de la planta del pie y nuestras uñas han crecido lo suficiente para cortar de nuevo.

¿Por qué nos aparecen las durezas y los callos en los pies?

A pesar de ser una de las zonas más resistentes, habitualmente sin los cuidados necesarios, no suelen estar suaves. La forma de los zapatos, los tacones, la pisada y otros hábitos del día a día, hacen que según rozaduras o puntos de apoyo, aparezcan callos y durezas en la misma zona. Además, si haces mucho ejercicio, es normal sufrir durezas, por lo que es importante realizarse una pedicura especializada para deportistas que nos ayude a cuidar los pies y mantenerlos sanos.

Para poder aliviarlo, poner crema cada noche es uno de los trucos imprescindibles.

¿Las uñas de los pies son las que más sufren?

Efectivamente, el zapato por su forma determina la posición de los pies y, principalmente, de los dedos. Hay ocasiones en que un mal crecimiento de la uña o una presión innecesaria, provoca que la uña quede débil e incluso encarnada, para ello, para el alivio de sus pies hacemos un seguimiento.

¿Cómo se carga tanto la planta del pie?

Cómo pisamos al caminar, puede crear tensión en la planta del pie. Por ello, dentro de la pedicura de Nails&Co, un paso fundamental es el masaje de todo el pie, desde la planta a la pierna. Especialmente en la planta, ya que está comprobado que ciertos puntos están conectados con otras partes del cuerpo, causando alivio en el masaje.

¿La más completa?

La experiencia y la formación continua hace que Nails&Co (como uno de los centros de referencia especializados en uñas en Madrid) ofrezca la pedicura más completa de Madrid, y para ello dispone de los mejores productos y cuidados para su bienestar, sabemos cuidar bien de los pies. Un saber profesional que se extiende a otros servicios como los faciales, corporales, masajes, depilación IPL y el bronceado de caña de azúcar, entre otros servicios.

WhatsApp