Estarás de acuerdo conmigo en que una buena manicura puede mejorar notablemente el aspecto de tus manos otorgándoles un aire distintivo y elegante. Pero, hoy en día, por medio de diferentes diseños de uñas ¡puedes conseguir mucho más que eso! Y es que tus manos pueden lucir atractivas a la par que sumamente originales y llamativas sea cual sea tu edad y la situación en que te encuentres.

Ya sea para acudir a una fiesta o simplemente porque deseas presumir de uñas divertidas, aquí te ofrecemos las ideas más innovadoras para decorarlas y puedas así marcar la diferencia entre todas tus conocidas. ¿Lista para saber lo que tenemos preparados para ti? ¡Vamos allá!

Ideas originales para decorar tus uñas en verano

Todas sabemos que si existe una época en que poder alardear de uñas bonitas esa es, sin duda alguna, el verano. Pues los colores brillantes y los diseños creativos nos favorecen más que nunca al combinarlos con un buen bronceado. Así que, si quieres convertir tus manos en tendencia, ¡toma nota de las decoraciones más chulas para época estival!

Uñas geométricas.

Puedes elegir un diseño moderno que siempre da resultado como lo son las formas geométricas, empleando esmaltes de diferentes tonalidades. Te aseguro que no pasarás desapercibida.

Uñas florales.

Las flores resultan efectivas tanto en primavera como en verano pues inspiran muy buena energía. Y si eres muy manitas pintando, es posible hacer diseños muy vistosos utilizando diversas tonalidades. Eso sí, ¡emplea un esmalte de color neutro para la base de la uña y así las flores resaltarán más!

 

Mosaico.

Este tipo de uñas causan un efecto completamente hipnótico, sobre todo al pintar figuras de distintos tamaños y colores para crear tu mosaico personalizado. Y recuerda: pinta un mosaico distinto en cada uña para conseguir un efecto más visual.

Pop art.

Si realmente deseas ser original, la técnica de pop art es especialmente novedosa. Ya quieras decorar tus manos con imágenes de personajes famosos, con dibujos animados o incluso con la marca de tu producto favorito, ¡no le cortes las alas a tu imaginación! Pues el pop art no conoce límites.

Uñas de letras.

Esta es una de las técnicas que con mayor fuerza se acerca este verano. El “lettering” consiste en escribir letras con una tipografía bonita para impresionar a todo aquel que se atreva a mirarlas. De modo que optar por un tipo de letra clásica que inspire elegancia y tenga además un toque divertido puede ser una muy buena decisión. 

 

 Diseños de uñas para el invierno

Si, por el contrario, lo que deseas es inspirarte en diseños que favorezcan a tus uñas durante la época más fría del año, ¡entonces no te puedes perder lo que tengo que contarte!

Y es que pese a que en verano tus manos pueden ser más vistosas, lo cierto es que también se les puede sacar mucho partido en esta estación, siempre y cuando sepas qué es lo que mejor puede quedarles.

Por si no lo sabes, en invierno lo que se llevan son los tonos mates o brillantes y tonalidades más bien oscuras que poder combinar con la ropa de invierno. Así que, permítete decorar tus uñas con estos colores por medios de brillos y la adición de perlitas en la zona frontal de la uña para conseguir un efecto distinto.

Por otra parte, otra tendencia que cobra fuerza en invierno son las uñas decoradas con degradados de una misma tonalidad. Por ejemplo, podrías optar por unas uñas rojas que presentan diferentes tonalidades mates de este color y que además quedan muy bien rematadas con un color negro; así como los degradados de otros colores como el azul eléctrico, el fucsia brillante o el rosa palo.

Te sorprenderás del espectacular efecto visual que producen estos degradados, consiguiendo dotar a tus uñas de una intensidad muy interesante. De hecho, muchas chicas eligen este diseño para lucir uñas bonitas en algún acontecimiento importante, como podría ser la Nochevieja. Y es que poseen un look festivo perfecto para estas fechas tan señaladas.

Por último, quiero hablaros de la manicura francesa especial. Se trata de un tipo de manicura similar a la tradicional pero mucho más arriesgada. En este caso, se combinan colores mates más llamativos que son verdaderamente extraordinarios.

 

Reflexiones finales

Aquí te dejo con una buena dosis de información sobre la mejor manera de decorar tus uñas tanto en invierno como en verano. Así que, espero que puedas inspirarte en todas las ideas que te traigo para que te conviertas en la envidia de todas tus amigas.

Ahora te toca a ti adaptar estas tendencias y diseños creando las versiones que mejor se adecuen a tu personalidad, desarrollando tu infinita creatividad. Porque decorar tus uñas también es un verdadero arte.

 

 

 

Valora este contenido