El colágeno es conocido por su poder rejuvenecedor, lo que nos lleva a pensar en su aplicación para combatir los signos de la edad en el rostro, pero lo cierto es que se puede hacer mucho más con él. Sigue leyendo para descubrir las los beneficios del colágeno en pies y manos.

¿Por qué debes usar colágeno en pies y manos? 

El colágeno es una proteína compleja producida por nuestro organismo. Su función es mantener unidos los tejidos corporales (piel, huesos, músculos…), procurándoles una estructura fuerte. Es gracias a él que nuestro cuerpo goza de una apariencia y resistencia propias de la juventud.

Distinta del colágeno es la elastina, la cual forma parte del tejido que compone nuestra piel, y cuya función es aportarle elasticidad (y no  resistencia, como hace el colágeno). Algo parecido pasa con el ácido hialurónico. Los tratamientos que tienden a restaurar ambos elementos son, pues, exclusivamente estéticos.

El colágeno representa el 30% de nuestro organismo, si bien su producción natural va decreciendo conforme avanza nuestra edad. La insuficiencia de esta proteína genera una serie de problemas asociados al envejecimiento.

Cuándo nuestro cuerpo deja de generar el suficiente colágeno, comienzan a aparecer los signos propios de la vejez, no ya sólo a nivel estético (como arrugas y flacidez), sino también médico (como rotura de tendones y osteoporosis). Ello se nota especialmente en las zonas más castigadas de nuestro cuerpo: pies y manos.

  • Los pies soportan a diario nuestro peso, la fricción del calzado, los impactos del  deporte, etc.
  • Nuestras manos siempre están en constante movimiento, cualquiera que sea nuestra actividad, ellas se llevan la peor parte: bacterias, sustancias corrosivas (como los productos limpiadores), trabajos manuales o informáticos, etc.

Debido a ese desgaste continuo, estas partes de nuestro cuerpo acusan el envejecimiento y los problemas de salud de una forma implacable. Es por ello que resulta tan importante emplear tratamientos de colágeno en pies y manos.

Existen varias formas a la hora de incrementar el colágeno de pies y manos: consumir alimentos que lo aporten (carne roja, pollo, cebolla, huevos, frutos secos), tomar  pastillas de colágeno hidrolizado o usar cosméticos que incluyan esta proteína.

Gracias a los tratamientos de colágeno en pies y manos lograremos prevenir el envejecimiento o restaurar la juventud de estas zonas tan castigadas, mejorando las mismas no solo a nivel estético sino también médico.

¿Cuáles son los 3 beneficios del colágeno en pies y manos? 

Todos los  beneficios del colágeno en pies y manos de los que vamos a hablar aquí están científicamente demostrados.

La aplicación del colágeno en pies y manos mejora tus uñas

Ni el mejor esmalte del mundo puede disimular unas uñas frágiles y apagadas. Un tratamiento de colágeno en pies y manos es la mejor forma de hacer que tus uñas se vuelvan mucho más fuertes, brillantes y sanas, nutriendo su estructura desde el interior.

El colágeno en pies y manos es el antiaging definitivo

Uno de los efectos más populares del  colágeno es el de mejorar el aspecto de la piel. Aplicar colágeno en pies y manos es la solución ideal a la hora de combatir los efectos del envejecimiento que afectan especialmente a esas partes del cuerpo en forma de: flacidez, arrugas, adelgazamiento dérmico, fragilidad…

El colágeno en pies y manos conseguirá que tu piel se vea más hidratada, suave y nutrida, restaurando así el aspecto lozano que ha ido perdiendo con el paso de los años.

El secreto de una salud de hierro

El uso del colágeno en pies y manos va mucho más allá de ser un tratamiento de belleza, ya que te proporciona un rejuvenecimiento integral, no ya sólo de la fachada, sino también del interior, lo cual mejorará significativamente tu calidad de vida.

  • El colágeno te permite decirle adiós a las molestias típicas del envejecimiento como los dolores articulares y musculares, mejorando las deficiencias del sistema articular (por ejemplo: artritis), las cuales son ocasionadas por la falta de elasticidad que experimentan los cartílagos.
  • El colágeno en pies y manos constituye una forma idónea de sanar heridas,  quemaduras o cortes, ya que acelera el proceso de cicatrización Su uso resulta muy útil, por ejemplo, para agilizar las molestias propias del postoperatorio.
  • Vuelve los tejidos más resistentes, facilitando que soporten esfuerzos y tensiones sin romperse  y acelerando el proceso de recuperación de los mismos (por ejemplo, tras realizar un entrenamiento deportivo).
  • El colágeno también fortalece el sistema óseo y reduce la hinchazón, que son dos problemas singularmente notorios en dichas zonas del cuerpo.

 

Luchar contra los síntomas propios del envejecimiento nunca fue tan fácil y seguro. Protégete frente al paso del tiempo blindando tus tejidos gracias al colágeno en pies y manos. ¿A qué esperas para probarlo?

WhatsApp