Tener una piel perfecta es el sueño de muchas personas en el mundo, y aunque parece algo difícil de lograr, no lo es. Gracias a los masajes y teniendo una buena alimentación, se pueden ver resultados sorprendentes en tu piel en muy poco tiempo.

La piel necesita algunos cuidados por ser el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por eso, es importante tener una piel sana, suave y sin imperfecciones. Ciertamente, la constancia te ayudará a conseguir la piel perfecta.

Masajes para lucir una piel perfecta

Con el pasar de los años la piel se ve afectada y por eso es importante conocer cómo un masaje puede regresarle la firmeza y luminosidad natural. El rostro es una parte muy sensible y requiere el mantenimiento adecuado con ejercicios e hidratación para que la piel luzca siempre fabulosa, es decir, una piel perfecta y sobre todo saludable.

El masaje facial es considerado el método que permite:

  • Reducir el estrés.
  • Alisar la piel.
  • Reafirmar.
  • Relajar.

Son cuatro grandes beneficios que tu piel necesita por lo menos una vez al día, según recomiendan los expertos (puede ser en la mañana o antes de dormir). Este tipo de masaje para que dé el efecto que se busca, se debe llevar a cabo con tranquilidad y a solas.

  • Limpia tu rostro con agua tibia usando un limpiador suave. Luego seca con una toalla limpia dando pequeños toques.
  • Utiliza aceites faciales o un humectante para que tus dedos puedan pasar con más facilidad durante el masaje y lograr más rápido el efecto relajante.

Después de lavar el rostro y tener listo el aceite o humectante, el masaje se hará de la siguiente manera:

  • Realiza con tus dedos unos círculos amplios por el área linfática y luego pasando por debajo de las orejas. Seguidamente por la garganta y la mandíbula. Recuerda que debes ejercer firmeza pero sin mucha fuerza. Aplica este ejercicio por un minuto.
  • Luego procede a colocar tus dedos al lado de tu rostro y pasa por la mandíbula, fosas nasales, pómulos y comisuras de la boca. Los movimientos deben ser primero hacia arriba y se repiten hacia afuera. Ambos durante un minuto.
  • Al finalizar, es el turno de la frente, donde colocaremos ambas manos para masajear cada lado al mismo tiempo con movimientos circulares. Inicia desde la sien hasta el centro durante un minuto.
  • El área de los ojos también es importante. Debes colocar tus dedos en el arco de las cejas y hacer movimientos circulares alrededor. Este masaje ayuda a las personas que tienen ojeras ofreciendo una piel brillante y más juvenil. En esta zona del rostro es importante usar un poco más de aceite para no estirar la piel que está alrededor de los ojos.

 

Sigue una buena alimentación y luce una piel perfecta

Sin duda somos el reflejo de lo que comemos. Si comemos de manera saludable eso mismo reflejará nuestra piel. La comida ayuda a que la piel se mantenga correctamente hidratada y que su tono mejore, es decir, que sea la piel perfecta que tanto deseas.

Debes incluir en tu comida diaria lo siguiente:

  • Vitamina C: ayuda a la producción de colágeno para una piel mucho más firme, contrarresta a los radicales libres y eso conlleva tener menos líneas de expresión. Los alimentos que contienen esta vitamina son los cítricos, kiwis y bayas. La vitamina C es importante para renovar y nutrir la dermis.
  • Vitamina E: es un potente antioxidante que evita que la piel pierda colágeno y ayuda en su hidratación. Se puede encontrar en los huevos, nueces, almendras, semillas y el jengibre.
  • Vitamina A: ayuda a que la piel elimine las células muertas y se puede encontrar en verduras verdes oscuras y en los vegetales de color naranja.
  • Omega 3: es fundamental para la hidratación de la piel para que luzca fresca y radiante. En ese sentido debes incluir en tu dieta alimentos como: almendras, aguacate, salmón, atún y aceite de oliva.
  • Yogurt: brinda un mejor aspecto a la piel debido a que regula la actividad del intestino ayudando considerablemente a mejorar la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • El zinc: ayuda en los procesos de envejecimiento y se puede encontrar en las semillas de calabaza o en el pavo.
  • El agua: es algo que no puede faltar, puesto que es la principal fuente de hidratación de la piel y es necesaria para poder eliminar las toxinas sin problema.

Prestar atención a los alimentos que consumimos cada día será de gran importancia para lograr que la piel perfecta que queremos sea una realidad. Se deben escoger aquellos alimentos que tengan los nutrientes esenciales para que junto a los masajes, consigas tener esa piel perfecta, fabulosa y saludable.

WhatsApp