¿Te muerdes las uñas y ya no sabes qué hacer para remediarlo? Tranquila, no eres la única y, de hecho, es un problema bastante común. ¡Quién no conoce a alguien que tenga siempre las uñas en la boca! El hábito de morderse las uñas u onicofagia está provocado por diferentes causas: estrés, ansiedad o, simplemente, una mala costumbre. Pero, ¿sabías que existen manicuras para uñas mordidas que te pueden ayudar a acabar con este molesto hábito?

Sabemos que no es tan fácil y que has luchado mil veces contra ti misma para dejar de morderte las uñas, pero hay remedios que te pueden ayudar. Nuestro NH Stop Bite es uno de los productos estrella de las personas que tienen este problema. Sin embargo, si ya has probado con todo y eres incapaz de no mordértelas, tenemos otra solución.

Los profesionales de la estética están de acuerdo en que la colocación de uñas postizas puede ayudar en dos vertientes: la estética, ya que las uñas postizas permiten, al momento, de disfrutar de unas uñas perfectas; y la vertiente psicológica, ya que al tener uñas postizas encima de las naturales, es más difícil que caigas en el hábito de mordértelas.
Ya ves, es rápido y, además, ¡súper efectivo!

Manicura para uñas mordidas. ¿Realmente funciona?

No hay truco. El tratamiento consiste en la colocación de uñas postizas para que las uñas naturales crezcan por debajo de las artificiales, consiguiendo de esta forma su renovación completa. Dependiendo del grado en que se encuentre la uña mordida, podemos optar por uñas acrílicas o de gel. Para saber cuál es el tratamiento más completo, será necesario estudiar el caso concreto de cada persona.

¿En qué consiste una manicura para uñas mordidas?

El tratamiento es muy fácil. Lo que haremos será reconstruir la uña hasta conseguir el acabado más natural posible.

Estas nuevas uñas, en gel o acrílico, son fuertes, por lo que nuestra uña natural crecerá por debajo sin miedo a que las nuevas se rompan. De esta forma, se iniciará un proceso de reconstrucción a la vez que tú, desde el minuto 1, te beneficias de unas uñas preciosas y aparentemente sanas y cuidadas. Además, son mucho más difíciles de morder, así que cada vez que te den ganas de hacerlo, su textura te frenará, lo que te educará a no caer en la tentación.

Beneficios de la manicura para uñas mordidas

Aunque la gran mayoría de las personas que acuden a Nails&Co con este problema son mujeres, es un tratamiento que se pueden hacer tanto ellos como ellas. De hecho, son cada vez más los hombres que se preocupan por su aspecto y que nos contratan servicios tanto de tratamientos corporales como de manicuras. Además, el tratamiento es súper sencillo y muy eficaz.

Como te hemos dicho antes, además del factor estético, hay un factor psicológico muy importante. Nuestras manos, al igual que nuestro rostro o nuestra ropa, es una carta de presentación al mundo. Sabemos que la persona que tenemos en frente se va a fijar en nuestras manos si estas lucen desastrosas. Por esta razón, el aumento de autoestima es notable en las personas que cuidan sus manos con tratamientos de manicuras de forma continua.

Aunando ambos beneficios, conseguimos que la persona deje de morderse las uñas porque se crea una motivación en la persona para no hacerlo. Al tener una manicura bonita y vernos por fin con unas manos arregladas, nos frenamos a la hora de morderlas porque nos da pena tirar el dinero gastado y estropear el aspecto de nuestra mano.

¿Existen cuidados especiales a la hora de retirar la manicura?

Si. Para retirar la uña postiza, acude a un profesional. Si lo haces en casa, podrías dañar la uña natural y de esta forma, podríamos obtener el resultado contrario al que queremos: dañar nuestra uña en lugar de mantenerla fuerte. Por esta razón, hay que utilizar las técnicas adecuadas y los productos profesionales necesarios para que la uña natural crezca sana.
Ten en cuenta que debes realizar un mantenimiento, ya que, en el caso de las uñas mordidas, el crecimiento suele ser más rápido que en el de las uñas normales.

¿Te muerdes las uñas y ya no sabes qué hacer? Si vives en Madrid o tienes pensado visitarlo, puedes reservar en nuestro centro de estética Nails&Co, donde nuestras profesionales valorarán tu caso y te recomendarán las mejores manicuras para uñas mordidas del mercado. Además, existen multitud de tratamientos y productos, por lo que una correcta elección adaptada a tu caso es muy importante para conseguir unas uñas sanas y fuertes desde el primero momento. Porque en Nails&Co sabemos que la belleza, sin salud, no existe.

Haz tu reserva en nuestra web. En nuestro centro especializado en manicuras, contamos con los productos más innovadores en belleza y unas profesionales siempre conocedoras de las técnicas más vanguardistas del mercado.

Manicuras para uñas mordidas
Valora este contenido