Se acerca el final del año y eso también se refleja en las nuevas tendencias de belleza. Como cada mes de diciembre, vuelven a salir a la palestra los esmaltes navideños. Es en esta época cuando más creativas nos ponemos en lo que se refiere a adornar nuestras uñas. Por ello, debemos saber bien cómo usar los diferentes tonos rojos, verdes, dorados y con brillos que triunfan cada Navidad para no caer en los excesos y lucir una manicura perfecta durante todas las fiestas.

Contenidos

Descubre los mejores esmaltes navideños

Esmaltes navideños rojos, clásicos que evocan la Navidad

Los esmaltes rojos son los preferidos por la mayoría de mujeres. En un año donde las manicuras de salón, cuidadas y perfectas, han triunfado, nada mejor que cerrar el mes de diciembre dando un toque poderoso a nuestras uñas.

El color rojo refleja valentía, fortaleza y, por qué no, un poco de atrevimiento. Además, en esta época también nos recuerda al eterno conjunto de Papá Noel y de otros motivos navideños que no podemos pasar por alto. Una manicura cuidada en tonos rojos siempre será un acierto porque, además, combinará con cualquier look. Nada mejor que elevar el color combinándolo con un potente labial del mismo tono.

Tonos verdes, una opción segura

Los tonos verdes son algo menos conocidos. Quizá aún no nos atrevamos demasiado a dar ese toque de color en nuestras uñas por ser un color diferente. Sin embargo, la Navidad es una época en la que apostarlo todo y nada mejor que reflejarlo en nuestra manicura. Reflejar el color del árbol o de los elfos de Papá Noel en nuestros esmaltes navideños será diferente a la vez que divertido.

Para que no sea demasiado escandaloso, debemos fijarnos bien en cómo usarlos. Es mejor optar por tonos verdes más oscuros, como el verde botella, en vez de por los claros. Además, si pretendemos no llamar demasiado la atención, también podemos combinarlo con otros colores o incluso realizar una manicura francesa y, en lugar del característico blanco, pintar el borde de la uña con un bonito tono verde.

Brillo y purpurina, ideal para Navidad

Si hay algo que destaca en Navidad es el uso indiscriminado de motivos cargados de brillo y purpurina. Lo vemos en las bolas que adornan el árbol; en los lazos que envuelven los regalos; y en los cientos de escaparates que se engalanan en esta época del año. ¿Por qué no trasladarlo a nuestra manicura?

El uso del brillo también hay que saber usarlo de forma acertada. No debemos caer en el exceso, pero tampoco tenemos por qué quedarnos cortas. Al igual que con los tonos verdes, llamará mucho la atención una manicura francesa cambiando el color blanco del borde por uno cargado de purpurina.

Otra opción, para no llevar las uñas demasiado brillantes, puede ser pintar todas de un tono neutro y, en tan solo una de ellas, dar una capa por encima de un esmalte con purpurina. ¡Llamarás la atención hacia tus manos!

El dorado, uno de los esmaltes navideños más sofisticado

Existen muchos tipos de manicura pero, si pensamos en una especial para las fiestas, no podemos olvidarnos de uno de los tonos de esmaltes navideños más sofisticados. Hablamos del dorado, un tono que, aunque válido para todo el año, cobrará una mayor fuerza conforme se acerquen las fiestas relativas a la Navidad.

Una manicura dorada completa puede ser una buena idea para usar, por ejemplo, en una de las fiestas más señalada: la Nochevieja. Para el resto de la Navidad, si pensamos que pintar las uñas de este tono es demasiado arriesgado, podemos elegir aplicarlo en tan solo una de las uñas, dejando el resto, por ejemplo, pintadas de un bonito rojo. Lo bueno del dorado es que es un tono que combina con todo y que siempre aporta ese toque sofisticado ideal para todos los eventos que se avecinan.

Tonos oscuros, perfectos para una manicura sobria

Relajados pero potentes. Así podemos definir los tonos oscuros que tan de moda han estado este año. Para despedirlo, nada mejor que hacerle un homenaje a través de nuestra manicura. Para destacar nuestros looks navideños podemos optar por esmaltes en tonos oscuros, como el azul marino o incluso el negro, y derivar la atención al resto del conjunto.

Si vamos a optar por este tipo de tonos, lo ideal es mantener toda la manicura igualada. Es decir, pintar todas las uñas del mismo color. Si queremos aportarle un tono distinguido y divertido, podemos agregar una pincelada de un bonito dorado o realizar algún motivo lleno de purpurina.

Los esmaltes navideños están a la orden del día. Gracias a los colores marcados de la Navidad, es muy sencillo trasladar su espíritu también a nuestra manicura a partir de elementos clave que nos harán destacar en estas fiestas. ¿Te atreves con los colores más divertidos del año?

WhatsApp