Las mujeres siempre quieren que su piel esté libre del vello que puede salir en alguna parte de su cuerpo, pero por facilidad o desconocimiento optan por métodos poco efectivos y que pueden lastimarlas. Es por eso que queremos que conozcas la diferencia entre la fotodepilación y láser. Además, que puedas conocer cuáles son sus ventajas para tener la piel que siempre has querido lucir y elijas correctamente la depilación que mejor se adapte a ti.

Es importante mencionar que ambos procedimientos son a largo plazo, pero funcionan muy bien y de manera similar evitando que el vello regrese.

¿Cuál es la diferencia entre fotodepilación y láser?

Muchos pueden creer que no hay diferencia entre la fotodepilación y láser, pero no es así. Ambas usan el mismo principio: la luz es absorbida por los pelos provocando que el vello se sobrecaliente, este calor daña el folículo y disminuye el crecimiento del cabello. Pero su mayor diferencia es el tipo de luz que emplean.

La fotodepilación: Apta para cualquier tipo de piel y vello

Es una tecnología avanzada que emplea la luz para depilar. Este método utiliza la luz pulsada intensa, una luz que emite el equipo que se usa para llevar a cabo la depilación, la cual no va en una sola dirección y con una intensidad diferente para cada tratamiento. La fotodepilación utiliza luz de colores (policromático). Este tipo de depilación se considera la más moderna hoy en día porque cualquier tipo de piel y vello la puede usar.

Ventajas o beneficios de usar la fotodepilación

Su gran ventaja es que no quedará rastro en la zona que se quiere depilar sin importar el color de piel o del vello. Esto convierte a este método en el más versátil para llevar a cabo una depilación definitiva.

Este método también se puede modificar para que se puedan atacar diferentes tipos de piel y vello en un mismo usuario, esto es gracias a una variación conocida como VPL (Luz Pulsable Variable) para modificar los pulsos de luz adaptándose a la piel y pelo que se quieren eliminar. Un claro ejemplo es el pelo ubicado en la ingle, que es mucho más grueso del que está en los brazos, por lo que ambos lugares requerirán tratamientos diferentes.

Depilación láser

Esta depilación es más precisa gracias a que emplea luz de un solo color o también llamada monocromática, la cual apunta a una sola dirección, es decir, en línea totalmente recta. Sin duda, la luz es una gran diferencia entre fotodepilación y láser.

Esta luz ayuda a que la melanina en los pelos sea absorbida con mejor facilidad, logrando atacar al vello desde la raíz. Esto logra que la depilación láser sea un método muy eficiente y preciso, puesto a que también es selectivo con los vellos más oscuros; sobre todo si la persona es de piel clara.

Ventajas o beneficios de usar láser

En la depilación láser su luz es muy puntual y quema el vello completamente. Además, es un método rápido que se adapta a estilos de vidas complicados o agitados. Así que, si tienes poco tiempo, puedes considerar la depilación láser una opción, siempre y cuando tu piel no sea muy sensible.

En caso de tener la piel sensible, es mejor escoger la fotodepilación, debido a que el láser puede ser un poco más doloroso (equivalente a un pellizco o pinchazo), aunque sin dañar ni afectar las capas de la piel en ningún momento.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de escoger la fotodepilación o láser y consultar con un experto:

  • Según tu tipo de piel, dependerán las sesiones y los resultados.
  • El grosor y el color del vello son factores importantes para lograr una buena depilación.
  • Debes saber cómo cuidar tu piel según el tratamiento o método que elijas.
  • Procura consultar si algún medicamento que estés tomando puede afectar que se lleve a cabo la depilación.

¿Cuál debo elegir, la fotodepilación o láser?

Al conocer cuál es la diferencia entre fotodepilación y laser, seguro es más fácil tomar una decisión, pero lo importante es elegir la que tu piel tolere de la mejor manera. En ese sentido, si eres de piel sensible o de vello claro, la fotodepilación puede ser perfecta. En cambio si tu vello es oscuro lo mejor es el láser. Al final se trata de una decisión muy personal, pero es necesario saber que ambas tienen resultados asombrosos desde su primera aplicación. ¡Sin duda te sorprenderás!

Existen diferencias entre fotodepilación y laser, pero tienen un mismo fin

Sin duda, en la luz que cada método emplea se nota una gran diferencia, pero ambas se centran en reducir y después eliminar por completo el vello corporal debilitándolo con la luz y el calor que emiten, en diferentes sesiones.

Según el método, la cantidad de sesiones será diferente para lograr el objetivo. Por supuesto también dependerá de lo intenso del tratamiento que debe ser aplicado por un especialista.

Valora este contenido