Está demostrado que el ser humano en su día a día se guía por lo que ve. La importancia de lo estético y de la belleza son cualidades que producen una sensación placentera al observar a toda persona que goza de cierta hermosura. Y para conseguir tal belleza, el papel de la depilación es algo esencial en este aspecto.

Muchas personas son reacias a la depilación, por temor o por daño que puedan recibir debido al uso de ciertas técnicas. Sin embargo, la depilación con hilo es 100% natural y de origen oriental es una excelente alternativa a cualquier método de depilación.

 

¿De dónde proviene la depilación con hilo? ¿Es una técnica segura?

La depilación con hilo proviene de oriente, en concreto de la zona de India y Persia. Es un método que comenzó a utilizarse por las mujeres de la zona para deshacerse del vello facial. Comenzando a aprenderlo desde niñas, las mujeres orientales con el paso de los años fueron perfeccionando su técnica y exportándola a otros países del mundo. La emigración a lugares como Londres o Nueva York le permitió alcanzar una gran fama en el mundo de la estética.

En la actualidad, es uno de los métodos más utilizados por las celebrities a la hora de depilar nuestro rostro, ya que es una técnica apta para todas las pieles, totalmente segura y 100% natural.

 

¿En qué consiste la depilación con hilo?

Este método estético destaca por su técnica, y es que, mediante el uso de un lazo de hilo de seda o de algodón 100% natural conseguiremos obtener excelentes resultados y nos permitirá extraer cualquier tipo de vello no deseado, sea del tamaño que sea.

Podremos obtener una excelente depilación gracias al uso del hilo, el cual, se debe enroscar en el cabello que deseamos quitar, haciéndolo girar con el objetivo de extraerlo de raíz del folículo de nuestra piel.

 

¿Qué ventajas y beneficios encontramos en la depilación con hilo?

  • Es un método ecológico y 100% natural. El uso de hilo de algodón o de seda, permite que, además de ser una técnica respetuosa con el medio ambiente, pueda ser practicada en cualquier tipo de piel, ya que no produce ningún tipo de reacción alérgica ni tampoco irrita la piel. Perfecta para cualquier piel sensible.
  • Resalta tus facciones y aumenta tu belleza. Permite resaltar nuestra mirada y perfeccionar nuestras facciones.
  • Elimina el vello de raíz y retrasa su aparición. Gracias a eliminar de raíz el cabello, retrasamos la aparición de vello y conseguimos que estos crezcan más lentos, cortos y débiles.
  • Libre de químicos y componentes tóxicos para nuestra piel. La única herramienta que se necesita para su práctica es el hilo procedente del algodón o de la seda. Por tanto, al tener un origen natural, estaremos libres de cualquier componente químico que otras técnicas depilatorias sí utilizan.
  • Elimina las células muertas de nuestra piel. Es una técnica que se encarga de eliminar las pieles y células muertas que se encuentran en todo tipo de pieles gracias a su efecto peeling.
  • Es una técnica higiénica y libre de infecciones. La ausencia de cualquier tipo de producto permite considerarla como uno de sistemas de depilación más limpios y seguros.
  • Previene la flacidez y las arrugas de tu piel. Al no ser un método de estiramiento de nuestra piel, ésta se ve beneficiada notablemente.
  • No es doloroso. A pesar de ser una técnica depilatoria, en la práctica es una técnica totalmente libre de dolor y mucho más rápida que cualquier otra técnica.
  • Es perfecto para definir y retocar tus cejas. La depilación con hilo es un método totalmente preciso, permitiendo así perfilar nuestras cejas y otorgarnos una mirada limpia y única.

 

¿Existe algún tipo de riesgo en la depilación con hilo?

No existe ningún riesgo. Podemos estar tranquilos ya que es una técnica totalmente segura y recomendable a cualquier tipo de pieles. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de decantarse por este tipo de depilación, es que practicado por un profesional que conozca la técnica y tenga un certificado donde se vea reflejado.

Otro de los consejos a tener en cuenta para evitar una mala praxis por parte del profesional, es observar que no emplee los mismos hilos para las mismas zonas del cuerpo, con el objetivo de evitar futuras infecciones en nuestra piel.

Por todo ello, y gracias a la depilación con hilo, podremos decir adiós a todas esas técnicas depilatorias donde el uso de la cuchilla o de la cera provocan irritaciones o un mayor crecimiento del vello en nuestro cuerpo. Al ser extraído de raíz, evitamos el enquistamiento del vello en nuestros poros y, por consiguiente, evitamos su infección. Es un método 100% natural, recomendable y seguro que cada vez está tomando más protagonismo en el mundo estético. A pesar de su sencillez, conseguiremos obtener grandes resultados haciendo resaltar nuestra belleza más natural.

WhatsApp