C/ Claudio Coello 76 Bajo Izq. 28001 Madrid - Lunes a domingo de 10h a 21h | Abrimos festivos

C/ Claudio Coello 76 Bajo Izq. 28001 Madrid - Monday to Sunday from 10h to 21h | Open on holidays

La flacidez abdominal es un problema muy común tanto para hombres como para mujeres y uno de los que más cuesta eliminar. En parte, la culpa es nuestra, pues tendemos a vivir una vida sedentaria. Cuando perdemos peso de forma rápida, las fibras de colágeno se van volviendo más finas y se deterioran, lo que hace que la zona se vea colgante y sin firmeza.

Si esto te preocupa, desde Nails&Co vamos a ofrecerte unos sencillos consejos para asegurarte de que pierdas esa grasa de más que se acumula en el abdomen.

Consejos para hacer desaparecer la flacidez en el abdomen

  • Evita el estrés. El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, la cual hace que el cuerpo genere energía y aumente los niveles de azúcar. Este proceso, genera la acumulación de grasa en la zona de la tripa.
  • Es importante beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día. Sabemos que lo llevas leyendo años, y que no te lo crees del todo, pero no es ningún mito. Ten en cuenta que la falta de hidratación favorece a la aparición de pliegues y al envejecimiento de la piel. Para favorecer su elasticidad es importante que te hidrates.
  • Llevar una dieta equilibrada combinado con hacer deporte es la clave del éxito en esta tarea. Además, ambos hábitos te ayudarán a dormir mejor, lo cual también te beneficiará.
  • Duerme 7-8 horas al día (sí, es posible). El descanso es muy importante, porque cuando dormimos gastamos muchísima energía. No dormir hace que algunas de las hormonas implicadas en la regulación del apetito (la leptina y la grelina, para ser más exactos), se desequilibren.

Alimentos para perder peso

Nueces, huevo, cereales en grano, avena, verduras crudas, uvas, pasas, sandia, y pomelo. Estos últimos tienen muy pocos hidratos, y tienen ácido cítrico, que es un potente adelgazador. Incluye estos ingredientes en ensaladas, desayunos y batidos naturales y empezarás a sentirte mejor y a notar los resultados también a nivel físico.

En cuanto a los “caprichos”… nadie te dice que no puedas tomarte una cerveza el fin de semana, pero has de tener equilibrio. No consumas alcohol en exceso, evita el azúcar y los productos con grasas saturadas, consume más fibra y alimentos ricos en proteínas.

Para la piel

Si queremos evitar que el abdomen o barriga se muestre fofo, te daremos una serie de recomendaciones dirigidas a la piel.

  • Utiliza cremas reafirmantes. Recomendamos usar alguna que contenga centella asiática, té verde y menta. Otro ingrediente muy importante es la cafeína, pero concentrada en crema aproximadamente al 5% para no dañar la piel. Será una gran aliada, ya que ayuda a quemar grasa de forma rápida. Todos estos ingredientes ayudan a la regeneración de la piel y a su estiramiento en poco tiempo. Eso sí, no esperes milagros, la flacidez abdominal no desaparecerá por usar cremas dos semanas, pero te ayudarán. Sé constante y poco a poco notarás los resultados.
  • Elige cremas con vitamina C porque promueven la producción de colágeno a la vez que es antioxidante, lo que aporta elasticidad y luminosidad a tu piel.
  • Masajea la piel para generar más elasticidad y colágeno a tu piel. Y si lo haces usando la crema reductora o reafirmante, mejor que mejor. Otra opción es acudir a profesionales para que te realicen masajes anticelulíticos y reductores. Estos tratamientos de choque se basan en exfoliaciones profundas que mejoran la circulación y estimulan el metabolismo.
  • Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana. Te sugerimos ejercicios focalizados en esta zona para una mejor eliminación de grasa.

Ejercicios deportivos para la flacidez abdominal

  • Abdominales hipopresivos. Estos ejercicios trabajan y tonifican los abdominales profundos, dando forma a la cintura. Es un tipo de ejercicios que se basan en la presión y la tensión en la que pueden aguantar los abdominales. Se contiene la respiración y se tensa el abdomen en posturas similares al yoga.
  • Plancha. Uno se sitúa boca abajo con los brazos en tensión y echando todo el cuerpo hacia abajo, lo que hace que se centre la fuerza en el tren superior. Acuérdate de que las manos van alineadas con los codos.
  • Abdominales. Mantén las rodillas dobladas de forma paralela al cuerpo. Ten muy en cuenta la posición de las manos o la mala postura hará que te hagas daño en el cuello, lo que podrá derivar en una lesión cervical. La ejecución no tiene que ser rápida, sino lenta, tranquila y constante.
  • Elevación de piernas. Es uno de los ejercicios básicos y compresores que a la vez tonifican abdomen y pierna. Cuando bajes las piernas, puedes apoyar los pies en el suelo, hasta que ganes resistencia.

Ten paciencia, es difícil, pero no imposible. Eliminar la flacidez abdominal es un cúmulo de buenos hábitos y constancia.

WhatsApp