A medida que se acerca el verano, nos preocupamos más de nuestros pies. Los grandes olvidados durante el año toman gran protagonismo cuando llega la estación de la playa y el calor. Nuestras clientas nos preguntan por las mejores opciones para el cuidado de pies y, como no, una de las opciones estrella es la pedicura francesa. Elegante y sencilla, nunca pasa de moda.
Pega con todo, su sencillez gusta a jóvenes y maduras y su aspecto cuidado es una de sus bazas. El tono nude en la base y el blanco en la punta de las uñas acepta versiones para las más atrevidas, pero siempre con ese toque de distinción y elegancia que lo caracteriza.
Lo cierto es que esta sencilla técnica conlleva unos cuidados para que el resultado final quede bien. ¿Cuáles son los pasos a seguir para hacerla?
Pasos para realizar una pedicura francesa
Uñas limpias
No es, obviamente, exclusivo de este tipo de tratamientos, pues el primer paso para una pedicura excelente es la limpieza de las uñas en profundidad. Aunque las uñas de nuestros pies no estén tan expuestas como las de las manos, sufren muchísimo durante invierno y otoño debido al calor y al poco cuidado que obtienen.
Para tener la base preparada para comenzar la pedicura, debemos limpiar la uña cuidadosamente, retirando cualquier tipo de esmalte anterior. Es importante un baño de pies relajante para preparar tus pies para el tratamiento.
Recuerda que en Nails&Co puedes disfrutar de nuestras pedicuras con tratamiento para un mayor cuidado de tus pies y que tu pedicura sea una auténtica experiencia.
¿Qué tipo de tratamientos para los pies tenemos en Nails&Co?
Pedicura hidratante con parafina

Si necesitas restaurar la piel de los pies y aumentar su elasticidad, este es tu tratamiento. Una vez que hayamos realizado tu pedicura, añadiremos al agua una mezcla de minerales de sales de Epsom, mar muerto y mar de California, con lo que conseguiremos estimular y desintoxicar la piel.
Después de exfoliar los pies y eliminar las células muertas con azúcar orgánico, sumergiremos los pies en un baño de parafina de manteca de Karité para hidratarlos y proteger la piel.
Por último, procederemos a aplicar la loción orgánica con aloe vera, aguacate, manteca de Karité y aceite de oliva, sésamo y soja.
Tratamiento de colágeno en pies

Este tratamiento intensivo enriquecido con aceite de argán y una emulsión rica en colágeno consigue penetrar desde la base para hidratar la piel.
En este caso, antes de realizar la pedicura, te pondremos unos patucos enriquecidos con colágeno, retirando las puntas del mismo y realizando la pedicura mientras el patuco trabaja para hidratar la piel. Al finalizar, se retira el guante y se da un masaje. Una auténtica experiencia de salud y relax que, seguro, te mereces.
Tratamiento Voesh

Si eres de las que no acepta cualquier producto y apuesta por los tratamientos 100% orgánicos, los productos VOESH son para ti. Este tratamiento en 4 pasos incluye sales del mar rojo, exfoliante, mascarilla y crema de masaje. Puedes elegir entre nuestra gama de aromas.
- Jasmine soothe –con extracto de pétalos
- Vitamin recharge – con vitamina C
- Lavender Relieve – con extractos y aceite de lavanda
- Green tea Detox – con extractos de te verde
- Lemon Quench – con extractos de lima
- Cucumber fresh – con extractos de pepino
- Olive sensation – con aceite de oliva virgen
- Charcoal powder detox – con polvo de carbón activo
Eliminar durezas
Como bien sabes, es uno de los pasos clave para tener unos pies bonitos ya que, además de antiestéticas, pueden provocar inconvenientes. Además del exfoliante utilizado para quitarlas, es importante comenzar una rutina en casa para eliminar piel muerta y tener los pies bonitos durante todo el año. Pregúntanos y te daremos todas las pautas para hacerlo.
Una vez tengamos los pies limpios y absolutamente relajados, trataremos las cutículas de las uñas. ¿Cómo? Con un palito aplicaremos la presión necesaria para darles el toque de hidratación que necesitan, aplicando un aceite o una loción que las hidrate hasta que estén perfectas. Si fuese necesario, cortaremos las uñas y les daremos la forma a gusto del cliente para comenzar con la pedicura.
El primer paso es primordial, pues pondremos una primera capa de esmalte para reforzar la uña. Una vez que se base se ha secado, aplicaremos las tiras para pedicura francesa o marcaremos el punto en el que acaba la uña para no pintarla.
Pondremos el esmalte blanco (u otro color, a gusto de nuestras clientas más atrevidas) en la punta, siguiendo la línea natural de la uña para conseguir un acabado mucho más natural y más profesional.
Como ves, es una manicura simple y muy fácil de hacer, pero si quieres unos pies cuidados y bonitos, debes tener en cuenta muchas otras cosas además de la mera aplicación del esmalte. Recuerda que en Nails&Co puedes realizarte pedicuras básicas, pedicuras con esmaltado semipermanente y pedicuras con tratamiento para un mayor cuidado de tus pies.