Tu cuerpo: zonas más secas y cómo hidratarlas

Tu cuerpo: zonas más secas y cómo hidratarlas

¿Cuáles son las zonas de tu cuerpo con más sequedad? Puede que nunca te lo hayas preguntado pero conocerlo es esencial en nuestro cuidado diario. No todo nuestro cuerpo necesita la misma hidratación y, sobre todo, durante esta época del año que estamos en plena operación de recuperación de nuestra piel tras un verano intenso.

El esmero en el cuidado de la piel es fundamental para combatir los signos del paso de los años y mantener un aspecto saludable. No se trata de ninguna fórmula inalcanzable para alcanzar la juventud eterna. Lucir una piel saludable está al alcance de todas y por eso desde NailsCo te ofrecemos un manual de hidratación de la piel en casa.

Así como a la hora de comprar alimentos en el supermercado, es importante leer las etiquetas de lo que adquirimos para la hidratación de la piel en casa. Por eso, para empezar, te damos una pequeña guía de qué ingredientes son los recomendados que figuren en las cremas, serúm y exfoliantes, entre otros productos de belleza de nuestro día a día.

Aceite de oliva: Tiene ácidos grasos omega 3 y su alto contenido en antioxidantes alivia la sequedad e incluso calma pieles irritadas. Aplicado de manera natural sobre los labios antes de ir a dormir previene la resequedad en esta área. También es recomendable aplicarlo en la zona del contorno de ojos para prevenir las llamadas patas de gallo.

Aceite de sésamo: Este aceite es perfecto para hidratar las pieles muy secas o castigadas. Es un revitalizante natural que permite nutrir y reparar la piel gracias al aporte de múltiples vitaminas y antioxidantes. Entre sus beneficios destacan la firmeza que otorga, la reducción de estrías e incluso la desaparición de las clásicas manchas producidas por el acné.

Aloe Vera: Es un gran aliado para reparar la piel con daños por quemaduras o después de la depilación. También es conocido por su potente acción antibacteriana. En caso de que tengas una planta en casa puedes aplicarlo de forma natural con solo cortar y pelar una de sus pencas (hojas) para aplicar la pulpa directamente sobre tu piel.

Rosa de mosqueta: proporciona suavidad y tersura. Además, gracias a su composición rica en vitaminas, principalmente la C, previene el envejecimiento prematuro. Es un aceite que penetra muy bien, llegando a las capas más profundas y actuando en las raíces de las líneas de expresión, es decir, donde se originan. Su uso estimula la producción de colágeno por lo que es ideal para atacar esas estrías que están creándose y suavizarlas.

Extracto de Nopal: Proporciona una hidratación intensa y consigue un efecto tensor sobre la piel. Es ideal para el rostro porque evita el envejecimiento, sin embargo, es difícil de encontrar entre los ingredientes de algún producto en el mercado.

Extracto de semillas de uva: Es rico en polifenoles y vitamina E. Gracias a su composición ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel. Reduce la irritación y protege contra el estrés oxidativo. Sin dejar de mencionar que suaviza la piel y actúa como antioxidante, por lo que ayudará a retrasar los signos del envejecimiento.

Soja: Es rica en vitaminas y minerales. No solo hidrata sino que proporciona elasticidad y es un potente antiarrugas.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores componentes en los productos para el cuidado de la piel te preguntarás ¿cómo los aplico?, ¿da lo mismo hacerlo en los pies que en el rostro? En realidad todo depende de la parte de tu cuerpo y qué tan seca sea. Es importante conocer esto para llevar a cabo una correcta hidratación de la piel en casa.

Las zonas más complicadas de hidratar son la cara, los pies y los codos y rodillas. Tienen una mayor sequedad y su hidratación debe ser más cuidadosa y constante, así como variada.

La manera adecuada de hidratar la cara

El rostro debe ser hidratado durante el día y la noche sin excepción, con una limpieza previa como requisito obligatorio. Este paso es importante para una buena penetración de las propiedades de la crema, que debe ser diferente la de día de la de noche. La protección solar no debe faltar en tu crema de día y el efecto calmante y reparador esencial para la de noche.

También es recomendable aplicar serúm y cremas específicas a diario. En caso de que busques una cura semanal o necesites un efecto flash te recomendamos las ampollas de soja.

Nunca debes olvidar hidratar cuello y escote y hacerlo siempre de manera ascendente.

Hidratación de los pies en casa

Los pies son una zona muy olvidada de nuestro cuerpo. Se recomienda hidratarlos a diario y mejor por la noche. Si lo haces por el día la mezcla de la hidratación y la actividad diaria pueden perjudicar la salud de nuestros pies. De ser posible lo ideal sería exfoliar primero las zonas de talón y durezas y después aplicar una crema rica en urea.

A la hora de aplicar la crema realizar un masaje será muy relajante. Como extra para aquellas pieles especialmente secas recomendamos dar una buena capa de crema con los ingredientes que más hidratan y dormir con calcetines de algodón. Al día siguiente los pies parecerán de bebé.

Si deseas realizarte una cura, después de aplicar la crema adecuada se pueden cubrir con papel film transparente durante varias noches continuas mientras ves la televisión o lees.

La manera adecuada de hidratar codos/rodillas

Antes de hidratar estas zonas debes exfoliar. Con esta limpieza previa eliminas la piel muerta. Este procedimiento debería hacerse al menos una vez al mes.

Después debes hidratar en profundidad y hacerlo cada día después de la ducha. Obtendrás mejores resultados si usas jabones neutros que contengan ingredientes hidratantes como Aloe Vera.

No olvides aplicar protector solar para evitar que los codos y las rodillas se oscurezcan y den aspecto envejecido.

Si este manual para una perfecta hidratación de la piel en casa no es suficiente para ti ponte en mano de nuestros expertos y disfruta de la variedad de tratamientos corporales que ofrecemos. ¡Elige el que tu piel necesita y déjate mimar!