IPL: el tratamiento antimanchas más efectivo

IPL: el tratamiento antimanchas más efectivo

El verano puede haber causado estragos en tu piel. Las largas horas y días de exposición al sol no pasan en vano y una vez terminada la magia del sol y la playa tu piel puede mostrar algunos daños. Que tire la primera piedra quién no se haya tumbado en la playa a coger el sol pensando solo en el moreno y dejando a un lado la protección. Sin embargo, no es momento de lamentarse sino de poner en marcha un tratamiento antimanchas que devuelva el tono uniforme de tu piel.

Por ejemplo, durante el otoño cuando estás recuperando tu verdadero color de piel puedes empezar a notar la aparición de algunas manchas. Si este es tu caso desde Nailsco te contamos los beneficios del tratamiento IPL antimanchas, el más efectivo.

¿Qué es el tratamiento IPL antimanchas?

Comenzaremos por explicarte en qué consiste este tratamiento. La Luz Intensa Pulsada es un sistema que mediante cabezales emite una banda ancha de luz que permite ser utilizada con diferentes fines, es decir, que puedes trabajar para tratar diferentes afecciones a la vez como manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así mejorar por completo la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno.

Este tratamiento con luz pulsada fue inventado por el Dr. Patrick Bitters hijo. En la década de los noventa en Estados Unidos se comenzó a investigar el efecto de las lámparas flash en el tratamiento de las lesiones vasculares y fue cuando se descubrió el efecto que el IPL tiene sobre los fibroblastos de la piel.

¿Cómo reacciona nuestra piel?

A nivel científico no solo se incrementa la producción de colágeno, sino que se provoca la proliferación y migración celular, en particular de los fibroblastos. Además, se modula los niveles de citoquinas, el factor de crecimiento, los mediadores inflamatorios y aumenta la oxigenación del tejido. Es por todo ello que se logra el efecto de una piel rejuvenecida.

La energía de la luz al actuar en las capas más profundas ayudar a mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad. Es gracias a esto que uno de los beneficios de la IPL es que después de cada sesión de tu piel tiene un aspecto más firme y tersa.

El tratamiento de Luz Intensa Pulsada (IPL) es ideal para eliminar las huellas que los años, el estrés y el sol dejan en la piel. Lo mejor es que actúa como un bisturí inteligente al lograr la disminución del tamaño del poro y la profundidad de las arrugas.

¿Es un láser? ¿Cuál es la diferencia?

En el campo de la dermatología la utilización de láser ha tenido un desarrollado considerable porque la piel posee numerosas cualidades como modelo experimental. La IPL no es un láser propiamente dicho, ya que se basa en la generación de una fuente de luz policromática no coherente de alta intensidad, el espectro de luz que emite va de 515 a 1,200 nm.

Con esta luz es posible la colocación de diferentes filtros según el problema que se quiera tratar. También se pueden manipular las duraciones y las modalidades de los pulsos, intervalos de onda y fluencias utilizadas. La luz se libera en lapsos de uno, dos o tres pulsos de 2 a 25 min de duración, con intervalos variables.

En conclusión la IPL se diferencia de otros como el láser porque su el halo de luz intensa es de amplio espectro y es dirigido hacia la dermis, es decir, la campa de piel más interna. Mientras, el láser opera dentro de una longitud de onda muy específica.

¿Cuáles son los resultados?

El tratamiento IPL antimanchas se considera uno de los más efectivos porque a partir de la primera sesión los resultados son visibles. Sin embargo, para obtener los cambios esperados serán necesarias entre tres y cinco sesiones, todo depende obviamente del tipo de piel y qué se está tratando.

Por otro lado, el tiempo de recuperación de un procedimiento IPL suele ser muy corto debido a que hay muy poco daño a la piel durante el tratamiento.

Tras la sesión surgen pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo en un lapso de tiempo de entre una y tres semanas. Algunas de las zonas tratadas pueden quedar más oscuras o claras durante un tiempo o presentar algunas rojeces, todos estos son síntomas temporales que desaparecen al cabo de un tiempo dependiendo del paciente.

¿Qué tipo de cuidados debo tener?

Lo esencial como cuidado cuando se realiza este tratamiento es evitar el sol durante varios días y usar mucho bloqueador solar durante al menos dos semanas. Por ello, el otoño es una buena época para empezar con este tratamiento antimanchas.

Los resultados son perdurables en el tiempo siempre y cuando mantengas tu piel cuidada y no te excedas nuevamente con el sol.

Si estás buscando la forma de eliminar manchas en tu piel sin duda el tratamiento IPL antimanchas es la opción para ti. ¡Reserva ya en NailsCo tu primera sesión!