Tips para el cuidado de tus pies en verano

Tips para el cuidado de tus pies en verano

El roce de los zapatos sobre el pie desnudo, las altas temperaturas y la arena de la playa o el cloro de la piscina pueden convertirse en un cóctel fatal para tus pies. Durante los días más calientes del año son frecuentes las durezas, resequedad y ampollas, por ello desde NailsCo te damos algunas recomendaciones para el cuidado de tus pies en verano.

Usa el calzado adecuado

Hazte con unas sandalias cómodas. Evita aquellas con tacones excesivos, lo ideal son 2 o 3 centímetros de suela, y opta por aquellas que se adaptan a la forma natural del pie. También te recomendamos aquellos modelos que sujetan el talón, así evitas una postura equivocada al andar que puede traducirse, más adelante, en severos dolores.

Las deportivas no están descartadas durante el verano, pero es importante que el pie transpire. Lo mejor es reservarlas para la práctica de deportes o alguna larga caminata.

Evita andar largas distancias con chanclas, estas deben usarse en la piscina, la playa, duchas, baños públicos, saunas, gimnasios y otros lugares húmedos o en los que haya agua en el suelo para evitar el contacto directo de los pies.

Apuesta por una buena hidratación

Para mantener tus pies cuidados durante el verano es fundamental una buena hidratación. Mantener esta zona del cuerpo bien hidratada evitará que sufras de resequedad y grietas.

En NailsCo disponemos de una amplia variedad de productos especializados que te permitirán mantener tus pies hidratados en casa. Además, es recomendable someterlos a tratamientos profundos durante esta época del año, nuestra pedicura hidratante con parafina te permite recuperar la tersura y elasticidad que necesitas para andar cómodamente.

Mantén la higiene

Después de cada ducha seca tus pies, con especial cuidado al espacio entre cada uno de los dedos y la planta del pie. En caso de que lo consideres necesario, también puedes aplicar algún producto antitranspirante.

Para el cuidado de tus pies en verano, evita caminar descalza en lugares como piscinas o gimnasios, para prevenir los hongos.

Además, antes de ir a la cama es el momento ideal para aplicar alguna crema con un suave masaje.

Y lo más importante, hazte un pedicure perfecto en NailsCo para lucir tus pies siempre bonitos y cuidados.