Prepárate para un bronceado de caña de azúcar

Prepárate para un bronceado de caña de azúcar

Ha llegado la hora de decir adiós al verano. Los días más calientes del año han quedado atrás aunque no por ello debes despedirte de tu bronceado. Lucir moreno en otoño es posible si sigues nuestros consejos para mantener tu bronceado, pero en caso de que necesites una ayuda extra te recomendamos optar por un bronceado de caña de azúcar. Esta técnica es ideal para mantener el moreno de tu piel durante esta estación así que desde NailsCo te damos algunos consejos para tener en cuenta antes y después de este tratamiento.

El bronceado de caña de azúcar (o DHA) permite, en una única sesión y sin riesgo alguno para la piel, obtener un moreno 100% natural, sin necesidad de exponerse al sol o a los rayos UVA. Es decir, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones y con resultados visibles prácticamente de forma inmediata, razón por la cual se ha venido utilizando desde hace más de 40 años con fines médicos.

¿Cómo funciona? A través de la micro pulverización de una loción a base de caña de azúcar que reacciona sobre la piel generando de forma casi inmediata un bronceado totalmente natural. La DHA reacciona en la capa más superficial de la piel al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (la queratina), produciendo una reacción natural que broncea la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, la melanina.

Este bronceado es ideal para ocasiones especiales, aquellos eventos, compromisos o reuniones, en los que quieras lucir un tono de piel más dorado. No olvidemos que una piel morena luce más luminosa, nos ayuda a ocultar imperfecciones y usar menos maquillaje. ¿A quién le disgusta entonces conservar el tono canela en su pie?

Otra de las mayores ventajas de este tratamiento es que tras su aplicación en pocas horas alcanza su máximo tono de moreno, por lo cual puedes lucir ese look que habías planeado en una sola sesión.

El bronceado de caña de azúcar, así como uno natural, requiere de cuidados para mantenerse a lo largo de las semanas. Por ello en NailsCo te dejamos algunos recomendaciones importantes para tener en cuenta antes de someterte a este tipo de tratamiento.

Consejos pre-bronceado

1. Ropa holgada y oscura. Aunque parezca insignificante es importante pensar en tu outfit antes de broncearte. Es recomendable llevar ropa de colores oscuros y que no quede ajustada para evitar los roces con algunas partes del cuerpo mientras las partículas del bronceado son absorbidas. En el caso que haya alguna mancha, no te preocupes porque fácilmente se va con el lavado.

2. No es necesario exfoliarse previamente. En NailsCo hacemos ese paso antes del bronceado el mismo día que vengas. Es una de las fases más importantes para asegurar la absorción de las partículas y un bronceado uniforme en todo el cuerpo.

3. Puedes hacerte una sesión de bronceado aunque te hayas sometido a otro tratamiento como la IPL. Al ser 100% orgánico y natural, y no tener ningún producto químico, no interviene en tus sesiones de fotodepilación.

4. Broncéate con tranquilidad porque es apto para embarazadas, pieles sensibles, especialmente alérgicas y compatible con otros tipos de tratamiento. Al ser un producto natural en ninguno de los casos hay reacción en la piel al hacerte el bronceado

Una vez bronceada querrás que ese color en tu piel dure el mayor tiempo posible. Por ello te recomendamos tener en cuenta los siguientes

Consejos post-bronceado

1. Si necesitas ducharte debes esperar entre seis u ocho horas. Este es el tiempo que se requiere para la completa absorción del bronceado. Así que mantente alejada de la piscina o duchas porque el tono de tu piel podría ser desigual en algunas zonas.

2. Evita cualquier actividad que implique una sudoración excesiva. Con esto nos referimos a cualquier deporte, sala de spa o zona de mucho calor. Al igual que las duchas podrían causar que tu bronceado no sea uniforme.

3. Puedes tomar el sol pasadas las seis u ocho horas. El bronceado de caña de azúcar se puede aplicar para ir a la playa y seguir cogiendo moreno en tu piel.

4. Hidrata tu piel. Como ya te hemos comentado este tratamiento es natural por lo que es importante mantenerte hidratada para alargar la vida de tu bronceado. No olvides aplicar crema dos veces al día, por la mañana y antes de ir a la cama. Evita cualquier tipo de exfoliación porque podría ocasionar la pérdida del color en tu piel.

5.- Tanto como en la preparación para el bronceado como en los días posteriores toma aceite de oliva, aguacate y frutos secos ricos en vitamina E para lograr potenciar la elasticidad de la piel y que el bronceado sea más duradero.

Si aún te quedan más dudas de en qué consiste el bronceado DHA, en otro post hemos resuelto las preguntas más frecuentes que suelen hacernos los clientes que acuden a Nailsco para hacerse un bronceado a base de caña de azúcar.