Aprende cómo cuidar la piel del cuerpo después del verano

Aprende cómo cuidar la piel del cuerpo después del verano

Las vacaciones se acaban y nos dejan no solo muy buenos recuerdos, sino probablemente también un buen bronceado y con ello la necesidad de mimar un poco más nuestra piel.

La exposición al sol, el cloro de la piscina o el agua salada del mar seguramente han hecho más seca nuestra piel, lo cual puede traducirse en algunas arrugas. Esto sin dejar de mencionar que durante esta época del año es más propensa la aparición de manchas, por lo que desde NailsCo queremos enseñarte cómo cuidar la piel del cuerpo después del verano.

Antes de aplicar cualquier tratamiento es importante examinar el estado de tu piel. La sequedad y falta de luminosidad son los principales síntomas de una piel deshidratada que requiere ser tratada. Asimismo, es importante que observes si ha aparecido alguna mancha y si alguna zona del cuerpo tiene poros obstruidos.

¿Y mantener el bronceado? Si eres de aquellas personas que se preocupa por tener ese tono dorado más tiempo, puedes estar tranquila, porque uno de los secretos es, precisamente, la hidratación, lo cual supone un paso fundamental en el cómo cuidar la piel del cuerpo después del verano.

Antes de hidratar, es importante exfoliar

Para cuidar la piel del cuerpo después del verano y como paso previo a la reparación de otros daños ocasionados por el sol debe hacerse una exfoliación. Una limpieza de este tipo es necesaria para eliminar células muertas e impurezas y así dejar lista nuestra piel para recibir los nutrientes de otros tratamientos.

En caso de tener piel grasa te recomendamos los “scrubs”, aquellos productos que están compuestos de micropartículas que ayudan a arrastrar las células muertas. Las pieles grasas se caracterizan porque durante esta época suelen sufrir algunos brotes de acné o la aparición de pequeñas espinillas, debido a la cantidad de impurezas que bloquean los poros.

Si tienes piel normal o mixta puedes optar por un exfoliante que no rasque la piel, es decir, los llamados AHA (Alfa Hidroxi Ácidos). Este tipo de cosméticos han sido introducidos por los japoneses. Se aplican sobre la piel húmeda y se dejan actuar unos minutos antes de aclarar, cuando arrastran las células muertas y dejan nuestra piel renovada.

Los exfoliantes AHA son ideales para combatir los efectos del sol y como tratamiento en caso de espinillas, poros dilatados o acné.

Es momento de hidratar

Después de limpiar tu piel es momento de llenarla de nutrientes que serán absorbidos mejor gracias a este paso previo. Si estás morena, llenar tu piel con sustancias que la humectan profundamente será fundamental para mantener el bronceado. La recomendación es aplicar una crema hidratante al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de ir a la cama.

Si deseas una hidratación profunda puedes optar por algo de efecto más intenso. En NailsCo ofrecemos un tratamiento corporal rico en vitamina C, ideal para cuidar la piel después del verano. Esta vitamina funciona como antioxidante y neutraliza la acción negativa de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.

Después de un tratamiento con este compuesto tu piel lucirá llena de luminosidad, reafirmada e hidratada.

Ataca las manchas

A medida que las células con alto contenido en melanina van desapareciendo podrás notar si aparecen algunas manchas ocasionadas por la exposición al sol. Las más frecuentes son las pigmentaciones irregulares que aparecen en forma de léntigos solares, que tienen aspecto de pecas, y la cuperosis o queratosis, que son aquellas de aspecto rojecino con pequeñas venas.

En NailsCo ofrecemos un tratamiento antimanchas IPL con el que podrás combatir este problema, dependiendo de la zona del cuerpo en la que hayan aparecido.

El IPL es un tratamiento que funciona a través de disparos de luz pulsada. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

Son necesarias varias sesiones para que tu piel recupere su tono natural y las manchas desaparezcan.

Cuidado constante

Con los anteriores pasos, aún no es suficiente. Si de verdad quieres ser una experta, el mantenimiento es importante si queremos evitar que los efectos del sol u otros problemas reaparezcan. Para ello es primordial tener un plan de cuidado que incluya limpieza, crema de día y de noche, alguna mascarilla o sérum reparador.

En tu día a día es importante mantener la piel limpia, lo cual se puede lograr con una exfoliación en casa cada semana. De esta manera mantendrás tus poros despejados para absorber los nutrientes que apliques mediante cremas o cualquier otro tratamiento.

Recuerda que la belleza de tu piel no solo se trabaja por fuera sino en tu interior. Una dieta saludable y rica en vitaminas te permitirá presumir de una piel tersa y luminosa.

También es aconsejable usar bloqueador diariamente para mantener una piel suave y libre de arrugas y signos de la edad. Además, el sol y los cambios de estación pueden causar la aparición de granitos o manchas, por lo que el bloqueador será, sin duda, un gran aliado para combatir ciertos efectos.

En NailsCo te ofrecemos no solo tratamientos sino productos especializados para el cuidado diario de tu piel. ¡Descubre en nuestra tienda la variedad de productos que tenemos!