5 beneficios de la Fotodepilación IPL o de Luz Pulsada

5 beneficios de la Fotodepilación IPL o de Luz Pulsada

El otoño es la mejor época para iniciar una fotodepilación. Sí, no estamos diciendo ningún disparate. Contrario a lo que puedas pensar no es el verano el momento para este tipo de tratamiento. Si deseas el eliminar el vello corporal sin dolor y casi de forma definitiva continúa leyendo porque a continuación te contamos 5 beneficios de la Fotodepilación IPL o de Luz Pulsada.

Seas hombre o mujer, sabemos que es durante verano cuando más atento estás al vello corporal, sin embargo, esta no es la mejor época del año para aplicar un tratamiento de IPL. La piel bronceada tiene un extra de melanina que hace que ésta pueda quemarse con más facilidad. Esto sin dejar de mencionar que al estar constantemente expuestos al sol podría ocasionar daños en la piel. ¿Puedo tomar sol antes o después de depilarme? Suele ser una interrogante común durante esos días.

Durante el otoño estamos más protegidos del sol y tenemos suficiente tiempo por delante para obtener resultados así que es el momento ideal para empezar de eliminación del vello a largo plazo y lucir un cuerpo de diez el próximo verano.

La fotodepilación IPL o Luz Pulsada utiliza luz policromática (es decir, de varios colores) para eliminar los folículos pilosos, o lo que es lo mismo, la raíz de los pelos. Su longitud de onda es de entre 515 y 1200 mm por lo que no destruye los vellos de forma inmediata, sino que los debilita a lo largo de las sesiones hasta que desaparecen entre un 85 y 90%.

Los métodos tradicionales de depilación no solo tienen resultados poco duraderos sino que pueden ocasionar daños en nuestra piel. La depilación con cera o cuchillas puede desencadenar diversos problemas como la foliculitis, se trata de vellos enquistados que se infectan y tienen presencia de granitos y rojeces. Uno de los beneficios de la Fotodepilación IPL es que el resultado es duradero y tu piel tendrá un aspecto firme y tersa tras su aplicación.

Para que los resultados con la fotodepilación IPL sean óptimos debe haber vello a la hora de aplicar esta técnica. Es decir, la persona no debe rasurarse los días previos al tratamiento o debe dejar pasar 3 semanas desde la depilación con cera para permitir el crecimiento del vello a eliminar.

El área a tratar, la cantidad de vello y el tipo de piel determinarán el número de sesiones. Lo normal es que con un total de 5 a 8 sesiones se logren los resultados esperados. Una vez terminado ese ciclo de sesiones existirá un pequeño porcentaje de recrecimiento del vello, pero este será más fino, más débil y de color más claro como consecuencia de la miniaturización que sufren los folículos por la acción de la luz pulsada.

Los vellos más débiles irán desapareciendo conforme se repita la exposición a la luz pulsada. Por lo que luego se recomienda una o dos sesiones al año para mantener la piel libre de vellos.

No debemos confundir esta técnica de depilación con el láser. Recuerda que este último emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a una sola longitud de onda. Esta luz, al ser pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color. Por tanto, el láser posee un alto grado de especificidad y no es recomendable para pieles oscuras.

Si aún te quedan dudas sobre los beneficios de la fotodepilación IPL o de Luz Pulsada ¡Te los contamos a continuación!

 

1.- Es apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles con un tono más oscuro.

El sistema cuenta con filtros especiales que hacen que la energía sea ajustable y se dosifique a las pieles más oscuras sin provocarle daño.

2. Este tratamiento es beneficioso para los vellos más oscuros.

Los pulsos de luz incrementan la producción de melanina que quema la raíz de la dermis. Resulta menos efectiva en aquellos vellos canosos.

3. ¡Olvídate de dolores! No es invasiva ni dolorosa.

Otro de los beneficios de la fotodepilación IPL o de Luz Pulsada es que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición progresiva del pelo.

La piel no sufre durante su aplicación y después de la sesión de depilación solamente quedará, durante escasos minutos, un discreto enrojecimiento que desaparece espontáneamente.

4. La fotodepilación IPL o de Luz Pulsada es un excelente complemento para aquellos que tengan un tratamiento hormonal para eliminación de vello.

5.- Es ideal para deportistas y atletas, que quieran eliminar grandes cantidades de vello y quieran despreocuparse por tener que realizar un mantenimiento frecuente, por ejemplo, como el de las cuchillas que requieren su aplicación días sí o días no, o en el mejor de los casos semana a semana.

Sin duda, los beneficios de la fotodepilación IPL o de Luz Pulsada hacen de esta técnica la mejor opción tanto para hombres como mujeres.

¿Quieres prepararte desde ya para el próximo verano? Ponte en contacto con nosotros y realizamos un estudio de tu vello para poner en marcha su eliminación. Empieza a disfrutar de los beneficios de la fotodepilación IPL o de Luz Pulsada este otoño.