Beneficios de la cosmética natural

cosmética natural

Beneficios de la cosmética natural

Por compromiso con el medio ambiente, ecología o consumo responsable. El uso de productos naturales en diferentes aspectos de nuestra vida está cada vez más en tendencia y cuando hablamos de belleza no es la excepción. La cosmética natural es cada vez más popular, por ello desde Nails & Co te contamos cuáles son sus beneficios.

Pero antes de hablar de sus múltiples ventajas, te explicaremos en qué consiste la cosmética natural y cómo reconocer si un producto es de este tipo.

La Guía de cosmética econatural para profesionales, publicada por Red Ecoestética, contempla que la cosmética natural es aquella que –entre otros aspectos– “no está testada en animales; utiliza procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente; usa embalajes eco-responsables y tiene un mínimo del 90% de sus ingredientes naturales o de origen natural”.

También es importante dejar claro que cuando hablamos de cosmética natural no nos referimos exclusivamente a las cremas sino a todo tipo de productos de higiene que utilizamos habitualmente todos los días. Entre ellos podemos mencionar dentífricos, geles, champús, cremas, aceites, suavizantes y un sinfín de productos que muy probablemente rara vez leemos sus componentes en la etiqueta.

Pero no solo el consumo responsable y el cuidado por el medioambiente se han convertido en motivos para consumir cosmética natural, también lo ha sido la concienciación sobre la cantidad de sustancias químicas, algunas tóxicas, que contienen los productos tradicionales.

Son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, que pueden ir desde una simple alergia hasta un cáncer.

En Nails & Co apostamos por el uso de la cosmética natural y por ello te contamos algunos de sus beneficios:

1) Productos no-agresivos: La ausencia de químicos es clave y los hace más aptos y menos agresivos tanto para la piel como nuestro organismo, ya que a través de la dermis es donde se absorben esas sustancias. Esta característica garantiza una reacción neutra en la dermis, gracias a sus componentes naturales.

Además, estos productos respetan el pH natural de cada persona y no suelen provocar ningún tipo de reacción agresiva al ser aplicada, por lo que son ideales para aquellas pieles más sensibles.

2) Terapéuticos: Los productos de cosmética natural tienen virtudes terapéuticas. Por una parte, cada ingrediente indicado aporta múltiples beneficios. Normalmente, en Nails & Co los utilizamos en nuestros tratamientos corporales y los aplicamos mediante masajes, con lo que no solo consigues relajarte a nivel físico, sino también mental y emocional.

La mezcla de aceites naturales y aromáticos es muy agradable al tacto, por ello este tipo de productos son los preferidos para tratamientos corporales que buscan relajar y recomponer el cuerpo.

Por ejemplo, la Crema Masaje BCL Spa Lavanda + Menta otorga un efecto calmante, además de estar compuesta de ingredientes 100% orgánicos.

3) Compuestos similares a los nuestros: Otro punto a favor de la cosmética natural que nadie puede discutir es la similitud de los compuestos de ese producto con los propios producidos por el organismo del ser humano. Se puede aplicar sobre sobre nosotros un producto compatible con nuestra piel, regenerador, reparador, nutritivo e hidratante.

Productos ricos en aceites esenciales y compuestos orgánicos como la Crema Masaje BCL Spa Perlas Resplandecientes optimizarán los resultados en tratamientos específicos, como puede ser el despigmentante.

El que los productos de cosmética natural tengan compuestos similares a los de nuestro cuerpo facilita su absorción y hace que se asimilen mejor. Esto se traduce en mayores beneficios y resultados más visibles como una piel más oxigenada, mayor rapidez en la eficacia, así como mayor facilidad para equilibrar la piel.

4) Mayor durabilidad: Los productos de cosmética natural pueden durarte durante mucho tiempo. Esto es debido a su composición, que al ser similar a la de nuestro cuerpo facilita la absorción y con aplicar poca cantidad de producto es suficiente para toda la zona, por lo que el producto suele durar más que uno industrial.

¿Cómo elegir un producto de cosmética natural?

Para elegir un producto de cosmética natural lo primero es aprender a reconocer aquellos componentes químicos que debemos evitar.

Los cosméticos industriales están creados de forma sintética y basados en aceites minerales o derivados del petróleo, sustancias no afines a nuestra piel y perjudiciales para la salud, siendo las causantes de producir en muchos casos todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias o dermatitis.

Estos son algunas de las sustancias e ingredientes tóxicos más habituales que encontramos en productos de cosmética industrial:​ aceites Minerales, Siliconas, Derivados de PEG y PPG, Propylene Glycol, Parabenos y otros conservantes, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Phtalatos, Fragancias y colorantes sintéticos, etc

Tan sencillo como leer las etiquetas de lo que compras para descubrir si el producto es industrial o natural.

Por el contrario, la cosmética natural usa ingredientes orgánicos o de cultivo biológico únicamente y se libera de las sustancias químicas más agresivas. Además, su proceso de fabricación y envases también resultan amigables con el medioambiente.

Un verdadero producto de cosmética natural reduce la emisión de CO2 en su fabricación, emplea fuentes de energía renovable para ver la luz, utiliza menos agua y genera menos residuos con botes y frascos 100% reciclables.

En Nails & Co te ofrecemos los mejores tratamientos con los mejores productos de cosmética natural y si quieres llevarlos a casa también es posible. En nuestra tienda online te ofrecemos una selección de las mejores marcas. ¡Descubre la variedad de cosmética natural en nuestra web!