5 Consejos y tips para tus sesiones de depilación IPL

depilación IPL

5 Consejos y tips para tus sesiones de depilación IPL

Esta época de otoño es la ideal para empezar tus sesiones de depilación IPL o Luz Pulsada. Este método, a día de hoy, es uno de los más efectivos y menos molestos frente a otras alternativas y por ello no podía estar por fuera de los tratamientos que te ofrecemos en Nails & Co, siempre a la vanguardia de la belleza y cosmética.

Sabemos que pueden surgir algunas dudas así que en este post te dejamos algunos consejos y tips a tener en cuenta para tus sesiones de depilación IPL.

Antes de todo queremos explicarte en qué consiste este tratamiento y cómo es el proceso para la eliminación del vello. La depilación IPL es una técnica que funciona mediante la emisión de pulsos de luz que promueven  la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición del vello.

Una de sus ventajas es  que admite la posibilidad de graduar las variaciones de onda y su intensidad, adaptando entonces el tratamiento a cualquier tono de piel o grosor del vello.

La depilación IPL está pensada para que en cuestión de 5 a 8 sesiones, depende mucho del tipo de vello, se elimine el vello de raíz. Así que el verano que viene podrás lucir unas piernas morenas y sin vello durante toda la temporada, sin necesidad de preocuparte por repasos de última hora ni hacer tiempo para coger turno para la depilación. Todo un lujo para disfrutar de la época del año cuando más mostramos nuestra piel, por solo unas sesiones en los meses de otoño, invierno y primavera.

¿Estás lista para olvidarte del vello? Pues apunta los siguientes consejos que desde Nails & Co, como expertos en estética, te dejamos:

Una pausa para el sol

Durante las sesiones de depilación IPL tienes que ser consciente de  que no podrás exponer tu piel al sol. Por ese motivo el otoño es la mejor época para empezar tu tratamiento, pudiendo aprovechar el frío y la baja intensidad de los rayos solares de otoño e invierno para proteger tu piel.

Asimismo, cuando estás recién bronceada no es adecuado dar inicio con al tratamiento. Los sistemas de láser y luz pulsada atacan a la melanina del pelo (pigmento), por lo que se recomienda que la piel no tenga melanina recién activada porque que también absorbería la luz del láser.

Rasurarte 3 días antes

Uno de las grandes dudas en la depilación IPL es sobre el tamaño del vello antes de la sesión correspondiente.  Es recomendable que no te depiles con métodos tradicionales que arrancan el vello de raíz, como la cera caliente, pinzas o depiladoras eléctricas.

Los tratamientos de depilación prolongada, como es el caso de la depilación IPL, utilizan el vello como un puente para llegar al folículo piloso. Si no hay vello el tratamiento no es efectivo, ya que no puede llegar a la raíz para destruirlo, por lo que al final no habría depilación.

Lo ideal es que el vello tenga al menos 3 milímetros de largo para que la depilación sea realmente efectiva. Así que podrías rasurarte como máximo tres días antes de iniciar tus sesiones de depilación IPL.

Depilación y cosmética

Antes de realizar un tratamiento de depilación prolongada, tu piel debe estar limpia, seca y sin ningún tipo de producto cosmético. Evita aplicar en la zona a depilar cremas hidratantes, aceites, lociones, perfumes, maquillaje, desodorante, etc.

Estos productos pueden impedir el paso del rayo láser o el haz de luz hacia el folículo del vello e incluso puede provocar manchas en algunos casos.

La recomendación es lavar bien tu piel y dejarla libre de cualquier sustancia antes de la depilación IPL.

Cuidados post

Si bien no debemos aplicar ningún producto antes de la aplicación de esta técnica sí que es importante cuidar nuestra piel y aplicar lociones sanadoras después de la depilación IPL.

Resulta altamente recomendable ponerse crema calmante y regenerante continuamente después de tu sesión. Una loción de aloe vera o de rosa mosqueta, o cualquiera regeneradora, te ayudará a calmar la irritación de la piel. Lo más adecuado es que la loción esté fría para que el efecto calmante sea aún mayor. En Nails&Co usamos el Gel Aloe Vera con Rosa mosqueta, una de las mejores opciones para cuidar tu piel post tratamiento.

Depilación IPL y medicamentos

En caso de que sigas algún tratamiento o lo debas empezar después haberte sometido a una sesión te recomendamos que consultes con tu médico la compatibilidad de lo recetado.

Existen muchos medicamentos que pueden ser fotosensibles y pueden hacer que tu piel reaccione de manera adversa a este tipo de tratamientos. Es imprescindible consultar con el doctor antes de empezar a tomar alguna medicación.

¿Te apuntas a disfrutar de un verano libre de vellos y sin preocupaciones por salir sin depilarte? En Nails & Co te ofrecemos la depilación IPL y bonos para que ahorres en cada una de las sesiones.

¡Reserva ahora en nuestra web y prepárate para disfrutar de una piel perfecta el próximo verano!